Sopas de primavera

Sopas de primavera

Danos tu valoracion

Aunque oficialmente ya estamos en primavera desde hoy, todavía apetece tomar platos de cuchara ricos y nutritivos pero que no resulten demasiado pesados, como las cuatro sopas de primavera que os vamos a proponer hoy. Pescado, verdura, pasta y legumbres serán los protagonistas de estas cuatro buenas opciones para cualquier dieta. Y si aún te apetecen los platos de cuchara típicos de invierno, la sopa castellana o sopa de Ajo es una opción que nunca pasa de moda.

Sopa de pescado

Una de las reinas de las sopas, que no puede faltar en cualquier buen restaurante… ni en tu casa. Aquí te vamos a presentar una forma muy sencilla de elaborarla, y que no resulta demasiado costosa. ¿Que quieres una versión más “lujosa”? Añádele un poco de langosta o de bogavante.

Sopa de cebolla casera

La sopa de cebolla es un clásico de la cocina tradicional francesa que tiene muchas variantes, de las más enriquecidas (que llevan una capa de hojaldre y queso por encima y se gratinan en el horno) a las más ligeras, pero en esta ocasión os vamos a dar una receta con un toque más “español”, ya que utilizaremos caldo de cocido para prepararla. Fácil y deliciosa.

Sopa Minestrone

Seguimos el recorrido por la Europa mediterránea con esta sopa tan típica de la cocina italiana, muy parecida a la sopa de verduras española (ya que se basa en las verduras de temporada), pero enriquecida con pasta. Además, le puedes añadir algún tipo de carne, como jamón o tocino.

Sopa de garbanzos

Una receta muy nutritiva, sencilla y rica para disfrutar en los días más frescos. Al llevar garbanzos, casi resulta más apropiada para comer que para cenar, ya que la digestión puede ser un poco más pesada. Además de garbanzos, tendremos las propiedades nutricionales de las patatas.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook