Conoce las propiedades del Camu Camu, la fruta mas exotica

Conoce las propiedades del Camu Camu, la fruta más exótica

Danos tu valoracion

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal estáis? Hoy os traemos un nuevo post en el que te hablaremos de una magnífica fruta que proviene del Amazonas y que tiene numerosas propiedades que no te puedes perder. Su capacidad antioxidante hace que sea una gran opción si quieres cuidar tu piel, tu pelo, tus huesos y si quieres prevenir enfermedades relacionadas con los huesos y con el sistema inmunológico. Además, también te explicaremos las Contraindicaciones que presenta y de qué manera puedes incorporarlas a tu rutina alimenticia. ¿Te interesa? ¡Pues vamos allá!

Los beneficios del Camu Camu

Conoce las propiedades del Camu Camu, la fruta mas exotica

El camu camu es un arbusto que crece en las zonas próximas a la selva amazónica de Perú, Brasil, Colombia y Venezuela. De ella se extraen su exótica fruta denominada Myrciaria dubia y sus hojas, ambas con fines alimenticios y medicinales. Estos frutos son del tamaño de un limón pequeño, de color naranja, pulpa amarilla y están repletos de beneficios procedentes de la gran dosis de vitamina C que contienen:

Es una fruta antigripal y que fortalece el sistema inmunológico

Esta fruta es única ya que contiene 30 veces más vitamina C que un Kiwi y 5 veces más sustancias antioxidantes que las moras. Asimismo, tiene propiedades astringentes, con un gran poder cicatrizante y anti-virales, que ayudan a prevenir y curar los resfriados y la gripe. Por todo esto, es un alimento que fortalece el sistema inmunológico y es utilizado para aumentar la energía y el estado de ánimo.

Previene la obesidad

Según un reciente estudio elaborado por la Universidad Laval de Canadá, el extracto del fruto del Camu Camu puede ayudar a luchar contra la obesidad y enfermedades relacionadas con el metabolismo. Este experimento fue comprobado con ratones y sugirió que los fitoquímicos presentes en este fruto tienen una composición química única que aumenta el metabolismo y ayuda a quemar grasas de manera más rápida. Por ello, es una fruta que debes tener en cuenta si pretendes eliminar grasas y adelgazar, pues te ayudará de la forma más natural posible.

Mejora la salud de tus ojos

El Camu Camu ayuda a la salud ocular debido a su gran cantidad en carotenoides, sobre todo luteína y zeaxantina. Estas sustancias, combinadas con su alto contenido en vitamina C, previenen la degeneración de la mácula en la vista.

Mejora la salud de tu hígado

Ayuda en la desintoxicación natural que tiene lugar en tu hígado e interviene notablemente en la depuración de las toxinas, grasas y sustancias que allí se encuentran.

Lucha contra el desgaste de tus huesos

Promueve la formación de colágeno en tu organismo, que ayuda a mantener tus huesos, piel y dientes. Por ello, se convierte en el suplemento ideal para el buen funcionamiento de tus articulaciones y ayuda a reparar tendones o ligamentos. Además, gracias a sus propiedades antiinflamatorias también alivia la artritis y otras enfermedades relacionadas.

De qué manera puedes consumir el Camu Camu

Conoce las propiedades del Camu Camu, la fruta mas exotica

El Camu-Camu se vende como polvo de color rosa pálido y beige, pero también como zumo y en cápsulas. Lo puedes utilizar para enriquecer tus batidos, yogures y zumos y darles un chute de vitamina C que te vendrá genial. En Japón, concretamente, se degusta como bebida refrescante y como vinagreta en tus ensaladas.

Si consigues el fruto entero, lo más lógico es incorporarlo a tus desayunos y meriendas. Debido a su gran concentración de vitaminas, es mejor que no lo consumas durante la noche para no presentar problemas a la hora de dormir.

Las contraindicaciones del Camu Camu

Conoce las propiedades del Camu Camu, la fruta mas exotica

Consumir Camu-Camu en principio no tiene consecuencias perjudiciales para tu organismo. Las únicas contraindicaciones graves que puede acarrear su consumo están relacionadas con una excesiva ingesta y prolongada de vitamina C, que puede acarrear naúseas y diarrea. Así que ya sabes, si pretendes adquirir este alimento, ¡no te pases con la cantidad!

¡Esto es todo Cocinacas! Esperemos que os haya servido el post y si tenéis problemas inmunológicos, os haya convencido la idea de incorporar Camu-Camu a vuestras vidas. Recuerda pasar por nuestro Canal de Youtube para descubrir todas las recetas healthy que tenemos preparadas para ti y muchas más sorpresas relacionadas con una buena salud.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook