Los 8 alimentos saludables más ricos en Zinc

Los 8 alimentos saludables más ricos en Zinc

¿Nos votas?

¡Buenas Cocinacas! ¿Cómo estáis en el día de hoy? En esta ocasión te vamos a hablar de los alimentos más ricos en Zinc que puedes encontrar fácilmente en el mercado. Este mineral es buenísimo para nuestra salud y ayuda sobre todo a mantener un buen sistema inmunológico y a prevenir enfermedades relacionadas con procesos oxidativos, como el cáncer. Si te perdiste la entrada en la que hablábamos de los Beneficios del Zinc, es buen momento para echarle un vistazo y no perder detalle sobre lo que este mineral puede aportar a tu organismo. ¿Quieres descubrir cuáles son los alimentos que más Zinc aportan? Pues atención, anótalos:

Descubre los 8 alimentos que contienen más Zinc del mercado

Los 8 alimentos saludables más ricos en Zinc

Las ostras

De todos los alimentos del mercado, las ostras son las que más Zinc contienen. Su aporte alcanza los 60mg por cada 100 gramos de este alimento. Aunque sea una opción algo cara, si te lo puedes permitir como capricho, no dudes en incorporarlas en tu alimentación. ¿Sabes qué otra alternativa puedes consumir? Esta riquísima Salsa de Ostras que te enseñamos a preparar en esta receta.

Por otro lado, las almejas también presentan grandes dosis de Zinc, como la gran mayoría de crustáceos y moluscos en general.

Arroz integral

Si algún día te apetece un plato de arroz, te aconsejamos que siempre elijas la opción integral antes que el arroz blanco. Aunque el nivel de grasas y de proteínas sea prácticamente el mismo, el arroz integral te proporcionará muchos más minerales que no puedes dejar pasar. Este mineral en concreto está muy presente en este plato, pues de 100 gramos de este cereal, estaremos adquiriendo 3 mg de Zinc.

Huevos

Un huevo puede contener hasta el 5% de la ingesta diaria de Zinc que necesitas. No es que sea un alimento con una grandísima cantidad de este mineral, pero puede ayudarte a alcanzar tu objetivo diario. Además, los huevos son un alimento que puedes incluir en una gran variedad de platos e incorporar de manera muy sencilla, como en esta receta de Huevos Rotos con Jamón.

Frutos secos

Los frutos secos son un alimento imprescindible en nuestra dieta por su gran aporte de fibra, minerales y grasas saludables para nuestro corazón y cerebro. Las avellanas, almendras y los cacahuetes son algunos de los frutos secos con más Zinc, pero en especial, cabe destacar que los piñones son los que más contienen este mineral.

Levadura de cerveza

Este alimento se suele consumir en forma de suplemento porque ayuda a tener un pelo y uñas fuertes. Estos beneficios son uno de los muchos que nos aporta el Zinc, que concretamente está presente en 5mg por cada 100 gramos de este alimento.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son extremadamente ricas en zinc, además de contener otros minerales y ser ricas en grasas saludables. Esto hace que sean un alimento que contribuyen a la salud en general, contribuye a mejorar el sistema inmunológico y pueden ayudar en enfermedades como el cáncer de próstata. Para aprovechar al máximo el zinc presente en las semillas, consúmelas siempre en su forma cruda.

Chocolate negro

Espera, espera, ¿chocolate? ¿El chocolate puede ser saludable y proporcionar minerales? Pues efectivamente sí. El chocolate negro a partir del 75% proporciona grandes niveles de zinc que deberías tener en cuenta: 100 gramos de este alimento contienen hasta 9.6mg de zinc, dependiendo siempre de la pureza del cacao que encontremos en él. Y como sabes, el chocolate negro es la opción más saludable y con menos calorías dentro de las posibilidades que el chocolate en general te ofrece. ¡Consúmelo de forma moderada y a disfrutar!

Carne de vaca y de cerdo

Puede que las carnes rojas no sean el alimento más saludable del mundo, pero para tener una dieta equilibrada es imprescindible incluir tanto carne, como pescado y pollo. Concretamente, el hígado de ternera y de cerdo contienen una gran dosis de zinc que deberías tener en cuenta. Y como consejo, si incorporas a tu rutina alimenticia carne magra de cerdo, es una opción saludable que no tienes por qué dejar atrás.

Esto es todo por hoy Cocinacas. Esperamos que os haya sido útil el post y no te olvides de incluir estos alimentos en tu dieta diaria. Recuerda también visitar nuestra Cuenta Oficial de Instagram para enterarte de todas las recetas que publicamos y todos los posts sobre nutrición y comida saludable. ¡Te va a interesar!

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook