Los trucos para reducir la sal en tus comidas sin perder su sabor

Los trucos para reducir la sal en tus comidas sin perder su sabor

Danos tu valoracion

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal estáis? En el día de hoy te explicaremos algunso tips o trucos para dejar de usar tanta sal en tus platos sin perder su sabor. ¿Sabes de qué manera hacerlo? Es súper fácil, sólo tendrás que empezar a introducir y usar especias en tus platos que te darán aún más sabor que la sal y son mucho más saludables.

Si te gusta la idea, antes de empezar te dejamos 4 Recetas con especias que tienes que probar. Si te gusta alguna, apúntala y prescinde de utilizar sal. Ya verás como su sabor es igualmente fantástico. ¿Quieres saber qué especias son las mejores? Pues quédate y entérate de cómo mejorar tus platos a partir de ahora. ¡Vamos!

El truco definitivo para reducir la sal de tus comidas: El uso de las especias

Los trucos para reducir la sal en tus comidas sin perder su sabor

¿Alguna vez has pensado dejar de utilizar tanta sal en tus platos pero te da miedo que tus platos pierdan su sabor? Pues ahora aprenderás que no tiene por qué ser así. Existen numerosas especias en el mercado que pueden ayudar a huir poco a poco del exceso de sal y que a la vez, su sabor sea exquisito igualmente. Estas especias suelen tener además propiedades antioxidantes y vitamínicas que sin embargo no puedes encontrar en la sal. ¿Qué más necesitas para convencerte? Pues atent@, que ya mismo te explicamos las especias más utilizadas que has de tener siempre en tu despensa:

Orégano

Combina muy bien en aderezos para ensaladas, pescados, carnes o huevos. Potencia el sabor de tus platos mientras te cuidas y les dota de un sabor mediterráneo inconfundible. Además, contiene vitaminas A, C E y K y fibra, folato, hierro, magnesio, vitamina B6, calcio y potasio. También posee propiedades digestivas y puede consumirse en modo infusión para el tratamiento de transtornos intestinales y relacionados con la digestión. 

Esta especia también posee un gran poder antiinflamatorio. Científicos de la Universidad de Bonn (Alemania), y la ETH de Zurich (Suiza), identificaron un ingrediente activo en él denominado beta-cariofilina (E-BCP), que ha demostrado ser útil contra enfermedades como la osteoporosis y la arteriosclerosis.

Si no sabes de qué manera incorporar el orégano a tus platos no te pierdas esta entrada donde te mostramos 4 recetas sencillas y únicas de Patatas al Horno. ¡No te las puedes perder!

Perejil

Constituye una de la fuente con más vitamina C, calcio, hierro y vitamina A que existe de entre todas las especias. 50 gramos de perejil fresco aportan más de un 130% de la dosis diaria recomendada de vitamina C y más del 50% e vitamina A. También ayuda si sufres de digestiones pesadas o flatulencias. Por lo tanto, es aconsejable incorporarlo a tus primeros platos, como esta ensalada de Tabule de Quinoa, Pepino y Verduras para que su digestión sea inmejorable.

Si quieres saber sus orígenes y muchos más datos curiosos no te olvides de visitar esta entrada en la que te hablamos de las múltiples Propiedades del Perejil. ¡No te la pierdas!

Tomillo

El tomillo es una de las plantas más comunes en la cocina y muy fácil de adquirir en tiendas y supermercados en muchas partes del mundo. Se suele usar para condimentar carnes, pescados y sopas. Un truco que debes saber es que queda especialmente bien en platos que requieren una larga preparación, como en estas Patatas Asadas en Espiral o la carne o pescado asados al horno, ya que impregna de sabor los alimentos.

Pero también tiene otras propiedades aparte de dar sabor a tus platos: Puede ayudar contra el acné. Esto es debido a su capacidad para luchar contra ciertas bacterias e infecciones.

Nuez Moscada

Esta especia proporciona a nuestros platos un sabor sutil y muy agradable. Pero más allá del condimento, también aporta una serie de beneficios que deberías conocer. Se utiliza generalmente para tratar problemas estomacales como vómitos, diarreas, acidez y flatulencias, así como para regular todo el proceso digestivo. Por lo tanto, si lo añadimos a nuestros platos, estaremos asegurando no tener estas molestias digestivas. Asimismo, también fortalece el sistema cardiovascular y es favorable para la circulación y los problemas menstruales.

Pimentón

Quizá no lo sabías, pero el Pimentón es una especia que funciona como analgésico natural. Esto es porque aporta muchísima cantidad de vitamina C, además de otras vitaminas como la E, A, B1, B2, B3 y la vitamina B6. Estas vitaminas se combinan con los minerales y otras sustancias que son buenísimas para nuestra salud como el fósforo, el magnesio, el potasio, el calcio y una gran cantidad de beta-carotenos, que funcionan como antioxidantes en nuestro cuerpo.

Dejando de un lado sus propiedades, poco tenemos que comentar acerca de su gran sabor y de que se presenta como una gran alternativa a la sal.

Albahaca

La albahaca es un tipo de planta aromática que no deja indiferentea nadie. Es muy utilizada en la cocina mediterránea y en especial en los platos tradicionales italianos, debido a su aroma riquísimo e inconfundible. Puedes añadirla a sopas, pasta o pizzas para darle todo el sabor mientras te cuidas. Además, aporta propiedades antiespasmódicas, antibacterianas, antiinflamatorias y sedantes. ¿Tienes alguna duda de que es una especia buenísima? No, ¿verdad? Pues atrévete a incorporarla en tus platos desde ya.

¡Esto es todo por hoy Cocinacas! Esperemos que os haya sido útil la entrada y de ahora en adelante os atreváis a experimentar con nuevos sabores y especias como alternativa al exceso de sal. También puedes incorporar limón para dar un sabor cítrico o cualquier otro zumo de frutas que te apetezca.

Recuerda seguirnos en nuestro Canal de Youtube para enterarte de más y más platos healthy que cuiden de tu salud.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook