Comida tipica y recetas tradicionales de Inglaterra

Comida típica y recetas tradicionales de Inglaterra

Danos tu valoracion

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal? Si te gusta viajar y comer y quieres descubrir recetas tradicionales y comida típica, hoy te traemos una nueva entrega de nuestra sección Comer y Viajar, en la que combinaremos estas dos actividades y trataremos la cultura gastronómica de un país europeo muy especial, a la par que recurrido, por turistas de todo el mundo: Inglaterra.

Esta vez queremos acercaros a la comida y recetas típicas del país inglés, pero antes que nada debes saber que la comida típica de este país no es muy variada, ya que encontramos que muchos de los platos más conocidos y recurridos se componen generalmente de dos ingredientes básicos que no pueden faltar en la mesa de un inglés: la carne y las patatas. También destaca algún que otro postre como los clásicos chelsea buns que se asemejan a los rollitos de canela clásicos o las caracolas o el custard, una receta muy recurrida que se asemeja a las clásicas natillas.

¡Pero esto no es todo! Si te quedas hasta el final del post, te explicaremos cuál es la cerveza tradicional más recurrente si quieres probar una bebida mítica de este país. Así que si tenías planeado acercarte al típico pub británico de Londres o de cualquiera de sus ciudades, quédate y descubre esta gran marca. ¡Una visita más que obligatoria!

¡Toma nota porque arrancamos ya!

Los siete platos o recetas tradicionales de Inglaterra que no te puedes perder durante tu estancia en el país

FISH AND CHIPS

Fish and Chips

Este es uno de los platos más típicos de Inglaterra y que tienes que degustar sí o sí. Este plato tan tradicional encontramos un pescado blanco empanado y frito, que generalmente corresponde a bacalao, merluza, abadejo o panga, acompañado de un gran puñado de patatas fritas.

Se dice que este pescado frito fue introducido en Inglaterra durante el siglo XVI por inmigrantes judíos​ y se trata de un derivado del pescaíto frito originario de la gastronomía sefardí. Pero no fue hasta 1860 cuando este plato se empezó a servir como completo en un restaurante inaugurado en Londres en ese año, denominado como “Fish & Chip Shop”. Joseph Malin fue el creador de dicho establecimiento, que se especializó en esta receta tan singular.

A partir de ese momento, la receta tuvo tanto éxito que hoy en día resulta difícil no verla por las calles de Londres y de todo el país británico, dando lugar a toda clase de variaciones y combinaciones de sazonados y salsas que acompañan a estos dos ingredientes.

CORNISH PASTY

Comida típica y recetas tradicionales de Inglaterra

El Cornish Pasty se trata de una especie de empanada hecha a base de harina de trigo y rellena de verduras y carne cocinadas al horno. Sus orígenes se remontan a la ciudad inglesa de Cornwall, al sureste del país y nació durante el siglo XVIII como un alimento ideal para dar de comer a los mineros que trabajaban en esta ciudad.

Actualmente, este alimento es uno de los más populares y tradicionales del país y tan sólo tendrás que visitar Cornwall para degustar esta empanada de todos los sabores y tamaños. Como parte del relleno encontrarás ingredientes muy tradicionales de la comida inglesa, como la patata, la panceta, el queso, los puerros, los nabos, los champiñones o el cordero, que podremos combinar con un sinfín de salsas y especias listas para tu paladar. ¡Qué exótico!

ROAST BEEF

Comida típica y recetas tradicionales de Inglaterra

La carne asada es otro ejemplo de la comida típica de Inglaterra. El tipo de carne utilizada en la receta puede variar, pero es común encontrar este plato hecho con carne de cerdo, pato, cordero o el pavo. Por lo general se sirve con patatas, verduras y salsas.

ENGLISH BREAKFAST

Comida típica y recetas tradicionales de Inglaterra

El desayuno inglés (Full english breakfast) se trata de un plato que se toma a primera hora del día, lleno de ingredientes de origen animal y vegetal poco saludables y que no aconsejamos tomar a diario, por su gran cantidad de grasas y calorías que te puede aportar. No obstante, es uno de los platos más míticos de la gastronomía anglosajona, así que conviene probarlo y experimentar el sabor y la textura de esta gran combinación de ingredientes ¡Y su increíble saciedad!

Consiste en un completísimo plato que incluye pan, beicon, huevos, alubias, puré de patatas, salchichas, champiñones y morcilla, teniendo también en algunas ocasiones verduras fritas. Una delicia que sin duda te dará una energía sin precedentes para comenzar el día de la mejor de las maneras.

Pero eso sí, si te aventuras a probar esta delicia de receta, deberás ser cauto y tener el estómago preparado, ya que es una comida muy calórica y que te saciará muchísimo. ¡Y no queremos que te provoque una gran indigestión!

YORKSHIRE PUDDING

Yorkshire Pudding

Un plato muy popular en Inglaterra es el budín o pudin de Yorkshire, una especie de buñuelo marrón de textura esponjosa y un aroma tostado muy singular, preparado a base de huevos, harina y leche. Se trata de una elaboración que normalmente sirve como guarnición para acompañar toda clase de platos de carne y salsas, en concreto el Sunday roast. Este plato se compone de carne y patatas asadas, verdura y este Yorkshire pudding aderezado con el jugo de la ternera asada.

CHELSEA BUNS

Comida típica y recetas tradicionales de Inglaterra

Estos panecillos o bollos de Chelsea empezaron a consumirse durante en el siglo XVIII en un establecimiento de Chelsea, en la ciudad de Londres, llamado Bun House. ¡Así que cuentan con muchos años de preparación y perfeccionamiento! Hoy en día, recuerdan a las caracolas con pasas que fácilmente podemos encontrar en España o a los rollos de canela franceses, pero con ciertos matices diferenciadores.

Estas se preparan con una masa aromatizada con piel de limón, una mezcla de especias dulce muy lograda o canela. Posteriormente, se enrrollan en forma de espiral y la masa se unta con mantequilla, azúcar y pasas. Finalmente, se añade un rico glaseado dulce y se mete en el horno hasta que coja forma. Su textura es mucho más esponjosa que el de la tradicional caracola y su sabor, mucho más original y logrado.

Sin duda, un dulce irresistible que no te puedes perder si visitas este barrio londinense.

BANGERS AND MASH

Comida típica y recetas tradicionales de Inglaterra

Este es otro plato típico inglés que consiste en un típico plato de salchichas acompañadas de puré de patatas. No es un plato muy elegante y siempre ha destacado como perteneciente a la clase obrera británica, pero su sabor no deja indiferente a nadie. ¡Y por eso tienes que probarlo!

Actualmente puedes encontrar diferentes versiones del plato, y es que se utilizan salchichas de cerdo, de ternera, de cerdo con manzana, picante, especiada, llena de hierba, etc. ¡Para que escojas según tus gustos! Y esto no es todo, como guarnición también podemos encontrar alubias, frijoles, guisantes o salsa de cebolla, acompañando a este rico puré de patatas que tanto gusta a los ingleses.

¿Te vas a ir sin probar esta delicia?

LA CERVEZA ALE

Comida tipica y recetas tradicionales de Inglaterra

No nos vamos a ir sin explicarte cuál es la cerveza más consumida y tradicional de Inglaterra, perfecta para acompañar todos los platos que te acabamos de proponer.

Una de ellas es la famosa Ale, importada a Inglaterra desde el siglo XV procedente de los Países Bajos. Se trata de una cerveza de fermentación alta, de sabor fuerte por su elaboración con lúpulo y malta y con una graduación alcohólica grande. Y no te preocupes si no te la sirven muy fría, ya que has de saber que los ingleses degustan esta bebida alcohólica a temperatura ambiente y con mucha espuma. Dentro del gran abanico de la cerveza Ale que podrás consumir en cualquier pub británico, te recomendamos la Newcastle Brown Ale, una cerveza de fermentación alta pero que es más clara y ligera que las Ales más puras y duras. ¡Perfecta si quieres iniciarte en este tipo de cervezas!

¡Esto es todo por hoy Cocinacas!

Ahora sí que sí, esperamos que os haya sido útil el post y probéis todas estas recetas en vuestro viaje al país británico. Y si ya has estado por allí, ¡Déjanos abajo en comentarios qué te ha parecido!

Y recuerda, si necesitas descubrir más recetas igual de originales que estas, las encontrarás fácilmente en nuestro Canal de Youtube.¡Totalmente disponibles para ti!

¡Nos vemos en la próxima Cocinacas! ¡Ciao!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube