Gurullos con conejo almeriense

Gurullos con conejo almeriense

¿Nos votas?

1 h
Calorias: 135
Fácil
4 personas

La gastronomía almeriense destaca por su mezcla única de dieta mediterránea y de platos típicos españoles. Con una gastronomía tan variada y amplia, diversas ferias de alimentación y una candidatura a la capital española gastronómica para 2019, es importante conocer bien las recetas y comidas típicas de AlmeríaAlmería, provincia del sur de España, es un punto clave en la gastronomía andaluza. Quien quiera conocer también la gastronomía española, no puede saltarse esta provincia. Por esos motivos, en este artículo te presentamos la receta del tradicional plato gurullos con conejo. Un plato típico almeriense que seguro que disfrutarán tu familia y amigos.

Gurullos con conejo almeriense

Este plato consiste en un potaje, a base de gurullos (una pasta con forma de rombo) y conejo. Lo auténticamente original de esta receta son, obviamente, los gurullos. Sin embargo, le añade bastante valor elaborarlo de la forma tradicional, es decir, preparar los gurullos a mano. En los pasos de la receta te vamos a contar cómo elaborarlos de manera manual. Si lo compras preparados sólo tienes que saltarte esos pasos. Por otra parte, dependiendo de la zona de Almería, podremos encontrar este plato con jibia, pulpo, perdiz... las combinaciones son múltiples.

Esta receta de gran consistencia es perfecta para las épocas de frío. Si quieres aprender qué ingredientes se necesitan y los pasos a seguir para elaborar esta sabrosa receta, sigue leyendo.

Ingredientes para Gurullos con conejo almeriense para 4 personas

Para los gurullos

  • Agua - al gusto
  • Aceite de oliva - al gusto
  • Harina de trigo - 100 gr

Para el conejo

  • Conejo - 1 pieza entera
  • Tomate - 1 pieza
  • Pimiento - 1 pieza
  • Cebolla - 1 pieza
  • Ajo - 1/2 diente
  • Garbanzos (si se desea añadirlos a la receta) - 200 gr
  • Sal - al gusto

Utensilios que hemos utilizado:

Cómo hacer la receta de Gurullos con conejo almeriense

  1. Para los gurullos
  2. Con la harina hacemos una elevación con un agujero en medio.
  3. Se añade agua y el aceite de oliva.
  4. Amasamos bien toda la mezcla
  5. Tras haber amasado, se va separando en tiras las masas y formamos los gurullos: una pasta de aspecto de rombo. Este proceso es laborioso, pues hay que prepararlos de uno en uno, y el plato puede llegar a contener gran cantidad de gurullos.
  6. Cuando se haya conseguido la masa con la forma deseada, se dejar secar.
  7. Para el conejo
  8. Se ponen los garbanzos en remojo durante una noche.
  9. Se hace un sofrito con el tomate, pimiento (rojo o verde), cebolla y ajo.
  10. Poner una cazuela con los garbanzos, se añade el sofrito.
  11. Se trocea el conejo
  12. Freímos en una sartén el conejo.
  13. Cuando el conejo este frito, se añade a los garbanzos y al sofrito.
  14. Cuando esté a media cocción, se añaden los gurullos.
  15. Probamos el sabor y perfeccionamos el punto de sal si es necesario.

Notas y Consejos

¿Conocías esta receta tan almeriense? ¿Sabías qué eran los gurullos? ¿Te ha parecido interesante la receta? ¿Qué otro tipo de carne o alimento pondrías en el lugar del conejo? Déjanos tu ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado esta receta, no te olvides de recomendarnos a tus amigos y familiares a través de las redes sociales. Si te has quedado con ganas de saber más sobre las recetas de Andalucía, te invitamos a que visites nuestro artículo Recetas y comida típicas de Almería, donde hablamos de los gurullos con conejo y otras recetas tradicionales de la provincia.

Si te ha gustado esta receta de Gurullos con conejo almeriense te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Carnes y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook