¡Buenas Cocinacas! ¿Cómo estáis? ¿Preparados para descubrir una receta cuyo protagonista son tus hongos favoritos de temporada? Pues quédate porque te aseguramos que te va a encantar la receta.
Los champiñones son muy ricos en proteínas y minerales y aportan un rico sabor a los platos en los que los usemos. Además, es un ingrediente perfecto de temporada de otoño y muy versátil: Podemos comerlos crudos en ensaladas, a la plancha o al horno.
En este caso los prepararemos con un relleno que encantará a niños y no tan niños. Para elaborarlo utilizaremos el tradicional jamón york que utilizamos en muchos de nuestros platos, además del queso raclette. Esta especialidad de queso fundido tiene un sabor suave a la par que exquisito y con él podrás darle un toque diferente a este plato, en vez de recurrir a un queso tierno típico de tu país. Este queso proviene del cantón de Valais, aunque hoy en día su producción se ha extendido a toda Suiza y se elabora con leche de vaca cruda.
Esta combinación hará que tus champiñones estén más ricos que nunca. Además, es una receta muy fácil y siempre puedes hacerlos con antelación y calentarlos en el último momento.
¿Te has convencido? ¡Pues toma nota y aprende como hacer unos champiñones rellenos de queso raclette y jamón!
Ingredientes para 2 personas
- Champiñones - 2 unidades grandes
- Queso raclette - 50 gramos
- Jamón York - 2 lonchas
- Sal
- Pimienta
- Aceite de Oliva
Cómo hacer la receta de Champiñones con queso raclette
- Comenzamos quitando el pie del champiñón. Ponemos al gusto de sal y pimienta y los colocamos en una bandeja de horno con el agujero hacia arriba.
- Después cortamos el queso en dados o tiras del tamaño del agujero del champiñón y los rellenamos con estos trozos de queso presionando ligeramente.
- Cortamos el jamón en tiras finas y ponemos un montoncito encima de cada champiñón.
- Regamos con un chorrito de aceite y horneamos a 180 grados durante 20 minutos aproximadamente.
Notas y Consejos
¡Y ya está! Esta receta tan fácil y deliciosa te vendrá como anillo al dedo para cualquier cena en la que te apetezca algo sabroso y no quieras recurrir a algo simple. Además, tan sólo tardarás 10 minutos en la preparación y los 20 minutos de cocción en el horno podrás aprovecharlos en otra cosa ajena a la cocina.
Si quieres descubrir otra receta de Champiñones Rellenos, échale un vistazo a este plato en el que utilizamos espinacas y queso crema o queso azul. Una forma diferente de rellenar tus champiñones con verduras y un queso crema igualmente delicioso. ¡Un plato que encantará a todos!
¡Hasta la próxima Cocinacas! ¡Ciao!
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.