Te traemos dos receta de Champiñones. Una Champiñones rellenos de Queso y verdura, y otra, de Champiñones rellenos de jamón. Te dejamos el vídeo de ambos, para que elijas la que más te gusta, y también el paso a paso y los ingredientes. ¡Que la disfrutes!
Los champiñones son un tipo de hongo de agradable textura y delicioso sabor que se presta a numerosas elaboraciones culinarias. En nuestra página, podéis encontrarlo en numerosas recetas, como, por ejemplo, en nuestro solomillo de cerdo con champiñones, o en nuestra pizza de jamón york con champiñones y un sin fin de recetas de champiñones.
En la receta de hoy, hemos preparado unos ricos champiñones rellenos de cebolla y queso gratinado. Un plato de sencillo de preparar , con un sabor delicioso y, lo más importante, muy saludable. ¿Te animas a seguirnos en su elaboración?
Esta receta de champiñones es baja en calorías y con un sabor exquisito, es facil y rapidisima de hacer. Nosotros usamos atún y cebolla, para hacer una receta muy saludable pero puedes usar carne picada con pimientos, puedes añadir verduritas picadas… atrévete a probar.
Ingredientes para Champiñones Rellenos para 2 personas
- Atún - 120 gramos
- Champiñones enteros - 8 unidades (grandes)
- Cebolla grande - 1 unidad
- Vino Blanco - 1 vaso
- Queso rallado para fundir
- Sal
- Aceite de oliva virgen
Cómo hacer la receta de Champiñones Rellenos
- El primer paso es limpiar los champiñones en el caso de venir sucios bajo el chorro de agua fría. A veces venden bandejas de champiñones enteros limpios y con el tallo cortado (nosotros utilizaremos esos).
- Quitamos el tallo de los champiñones y los pelamos para que tengan más hueco para rellenar.
- Por otro lado picaremos la cebolla en cuadraditos bien pequeños. Los añadimos en una sartén a fuego medio, con un chorrito de aceite de oliva y dejamos que se poche durante diez minutos. Cuando esté dorada, añadimos una lata de atún en conserva (escurrido de aceite previamente) y rehogamos todo junto durante cinco minutos más.
- Precalentamos el horno a 180º.Rellenamos los champiñones con esta mezcla. Los añadimos a una bandeja apta para horno, y añadimos un poco de sal y pimienta y el vaso de vino blanco, y lo metemos en el horno previamente precalentado.
- Cuando hayan pasado diez minutos en el horno, los sacamos y les añadimos el queso rallado por encima. Volvemos a introducirlos al horno hasta que se derrita y se dore el queso y ya están listos para comer!
Notas y Consejos
Como veis, no puede ser más fácil. Los Champiñones Rellenos puedes adaptarlos como más te gusten, con rellenos de verduras, de jamón, de quesos.. personalízalos como más te gusten y cuéntanos el resultado! ;)
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.