Chicha de arroz. Receta de bebida venezolana

Chicha de arroz. Receta de bebida venezolana

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 365
Fácil

En esta receta te enseñaremos a hacer Chicha de arroz criolla. Una Receta típica de bebida venezolana, muy similar a un batido refrescante, en este caso elaborada a base de arroz, leche, un poco de leche condensada y también canela. Que le da un toque realmente rico.

Para quienes no conozcan la chicha criolla, se trata de una bebida que no contiene alcohol y que es muy común en Venezuela. Además, se toma fría y si puede ser, con algo de hielo picado. Te recordará a la Horchata de Arroz (pulsa sobre el título para ver el VÍDEO).

En Venezuela es muy común encontrarla por vendedores callejeros (llamados Chicheros) ya que contrario a la chicha andina, no se ha fermentado y se vende de forma habitual en los comercios. Además, existen otras variantes como es la Chica de Pasta, en la cual se sustituye el arroz como ingrediente principal, por la sémola de trigo.

Como veréis, un postre muy típico que ahora siguiendo esta receta tan sencilla paso a paso podrás hacerla en tu propia casa y tomarla cuando quieras y si cabe, darle tu toque personal.

Ingredientes para unos 4 vasos de Chicha de Arroz

  • Leche - 1 taza
  • Arroz Blanco - 1 taza
  • Leche Condensada - 1 Taza
  • Leche Evaporada - 1 Taza
  • Canela en rama - 1 unidad
  • Agua - 1 litro y medio
  • Azúcar - 1 media taza
  • Esencia de Vainilla - media cucharada pequeña
  • Sal – una pizca

Cómo hacer la receta de Chicha de arroz. Receta de bebida venezolana

  1. Antes de nada esta receta la tenemos que preparar el día anterior. Lavamos con abundante agua el arroz y lo dejamos en remojo durante 24 horas.
  2. Transcurridas las 24 horas podemos ponernos en marcha con la receta. Lo primero que haremos será escurrir el arroz. Añadir agua a una cazuela y ponerla a calentar hasta que empiece a cocer, entonces añadimos el arroz y lo dejamos cocer durante 30 o 40 minutos con la rama de canela.
  3. Transcurridos los minutos anteriores de cocción lo retiramos del fuego y apartamos para dejar que enfríe.
  4. Una vez frío lo añadimos al vaso de la batidora junto con la esencia de vainilla, la leche, el azúcar y la pizca de sal y batimos muy bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  5. Para terminar nuestra chicha de arroz venezolana, debemos probarla, si consideras que el punto de dulce es adecuado ya la tendrás, si crees que debe estar algo más dulce añade un poco más de azúcar hasta que esté a tu gusto. Cuidado con el azúcar, no debemos abusar ya que después, al presentarla añadiremos un chorro de leche condensada.
  6. Guardamos el bol en la nevera hasta que esté bien frío.

Notas y Consejos

Para presentar la chicha de arroz, la servimos en un vaso grande, picamos hielo y lo añadimos y añadimos un chorrito de leche condensada y podemos añadir al gusto un poco de canela en polvo por encima.

Si te ha gustado esta receta de Chicha de arroz. Receta de bebida venezolana te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Bebidas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook