Zumo Detox de Zanahoria. Receta fácil

Zumo Detox de Zanahoria. Receta fácil

¿Nos votas?

10 m
Calorias: 38
Fácil

La zanahoria es una de los ingredientes con mayor presencia en muchos de los platos que puedes encontrar en nuestra página, la hemos usado para preparar, entre otras, una rica crema de zanahoria o una deliciosa tarta de zanahoria y coco. En esta ocasión, os vamos a mostrar como preparar un sencillo zumo detox.

Los usos que este ingrediente presenta en cocina son muy variados. Se puede consumir en fresco pero también se presta perfectamente a numerosos métodos de cocción, como la fritura o la cocción al vapor, pudiéndose incorporar a guisos, sopas, dulces, ensaladas, etc.

Desde el punto de vista nutricional, se trata de un alimento magnífico gracias a su elevada concentración de minerales y vitaminas. Su mayor componente es el agua, y en segundo lugar están los hidratos de carbono, que en el caso de la zanahoria se encuentran en mayor concentración que en otras verduras.

Los carotenos, como la pro-vitamina A o beta caroteno, son los responsables del característico color anaranjado de esta verdura. El beta caroteno es un compuesto con una potente acción antioxidante. Al entrar en nuestro organismo se transforma en vitamina A, que es vital para el mantenimiento del buen estado de nuestra visión ya que se encarga de nutrir al nervio óptico. Además, en la zanahoria también encontramos vitamina E y otras del grupo B, como es el caso de la niacina (vitamiana B3) o los folatos. Entre los minerales de mayor presencia tenemos el potasio, y, en menor concentración, podemos encontrar calcio, yodo, fósforo y magnesio.

El consumo de zanahoria nos ayuda en la limpieza de los dientes y en la predigestión de los alimentos, ya que estimula la producción de saliva. Además, su consumo produce también un aumento de los niveles del pigmento melanina, que actúa eficazmente en la protección de nuestra piel ante las radiaciones solares dañinas.

Ingredientes Para 2 personas

  • Zanahoria - 4 unidades
  • Limón - 1 unidad
  • Agua - 300 mililitros
  • Sirope de ágave - 2 cucharadas pequeñas

Cómo hacer la receta de Zumo Detox de Zanahoria. Receta fácil

  1. Con la ayuda de un pelador, quitamos la piel a las zanahorias y las cortamos en trozos pequeños, de este modo, conseguimos que el motor y las cuchillas de la batidora tengan que trabajar menos. Si tenéis una licuadora, podéis cortar la zanahoria en trozos más grandes. Una vez que las hemos troceado, las ponemos en el vaso de la batidora eléctrica.
  2. Exprimimos el jugo de un limón y lo añadimos al vaso. Seguidamente, vertemos también un poco de agua. Dependiendo del tamaño de las zanahorias es posible que tengáis que añadir más o menos agua. La idea es que ésta nos facilite el proceso de triturado pero sin añadirla en exceso para que el sabor del zumo sea intenso. Por eso lo mejor es añadirla poco a poco, a medida que trituramos, e ir viendo como va quedando el batido. En el vídeo de la receta podéis ver cuál es la textura adecuada.
  3. Introducimos el brazo de la batidora y comenzamos a triturar el contenido del vaso. Si es necesario, vamos añadiendo más agua. Debe quedarnos un puré lo más fino posible para extraer así todo el sabor y sustancias beneficiosas de la zanahoria.
  4. A continuación, colamos el batido haciéndolo pasar a través de un colador para retirar toda la pulpa de la zanahoria y quedarnos con el zumo. A mí me gusta como queda tras su paso por la malla del colador, pero si queréis quitar todo resto de pulpa podéis usar un filtro de papel de los usados en las máquinas de café.
  5. Una vez filtrado, añadimos las dos cucharadas de sirope de ágave y servimos de inmediato. También podemos refrigerarlo durante unas horas para servirlo frío.

Notas y Consejos

Con el fin de aprovechar al máximo las vitaminas de esta verdura os recomiendo que consumáis el zumo nada más hacerlo.

Si te ha gustado esta receta de Zumo Detox de Zanahoria. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Zumos y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube