leche de avena casera

Leche de avena casera

¿Nos votas?

10 m
Calorias: 54
Fácil
4 personas

¿Sabes que la leche de avena te aporta casi 10 g de fibra? Comparada con la leche de vaca que aporta ‘cero’. La leche de avena aporta grasas poliinsaturadas omega grasas omega 3 y 6. Es buena para la gastritis, y también para evitar el reflujo, además contiene de 80 mg de calcio. Todo esto sin un gramo de colesterol, al ser un ingrediente de origen vegetal. Los caballos que están sometidos a un alto rendimiento suelen tener avena en su dieta, es muy energética, contiene vitaminas, proteínas y antioxidantes. Si te gustan las recetas de bebidas naturales, en Cocina Casera te contamos cómo preparar leche de avena casera.

Calorías y nutrientes que aporta la avena

Es uno de los cereales más valorados por su gran aporte nutricional. En Estados Unidos o Reino Unido se lleva consumiendo desde hace siglos, en España el consumo de este cereal es más reciente, siendo el trigo el cereal más popular.

Avena -Leche de avena casera

La avena tiene 353 calorías, y casi 10 gramos de fibra, uno de sus grandes beneficios. También aporta proteínas de origen vegetal, que aunque son menos completas que las proteínas que aporta la carne o el pescado son nutrientes saludables. Este cereal también tiene vitaminas del grupo B como la B3 o la B1. La avena es ideal para regular la flora intestinal. Si digieres mal o tiene problemas de gases, incluir la leche de avena en tu dieta diaria puede ayudarte a mejorar estos síntomas.

Ingredientes para Leche de avena casera para 4 personas

  • Copos de avena sin azúcar – 150 g
  • Agua  - 800 ml
  • Edulcorante en polvo Stevia – 2 cucharadas
  • Aroma de vainilla – 1 cucharadita
  • Sal – a una pizca
  • Canela – una pizca

Cómo hacer la receta de Leche de avena casera

  1. Previa a la elaboración de la leche, tenemos que dejar a avena reposando en un recipiente y cubrir con agua, durante media hora, también puedes dejarla de un día para otro reposando. Luego escurrir bien la avena con ayuda de un colador y una cuchara, remueve para que suelte el líquido sobrante.
  2. Hojuelas de Avena
  3. Añada los 800 ml de agua a una batidora de vaso o a un recipiente apto para batidora de mano, incorpora la avena escurrida. Triturar hasta logra una textura homogénea. Si consideras está algo espesa añade un poco más de agua. Tritura durante 40 o 50 segundos.
  4. batir ingredientes
  5. Para filtrar la leche necesitamos un colador tipo chino o un tamiz. Pasa la leche resultante para evitar tenga pequeñas escamas de avena. Puedes ayudarte de una espátula o cuchara de madera removiendo sobre el colador.
  6. Colador chino
  7. Una vez tengamos nuestra leche de avena casera añade el edulcorante, la canela, un poco de sal y el aroma de vainilla. Mezcla y conserva en una botella o bote de vidrio o en cualquier táper hermético que tengas.
  8. En la nevera te aguanta perfectamente entre 4 y 5 días sin problemas.
  9. leche de avena

Notas y Consejos

Se pueden hacer variantes deliciosas de esta leche de avena. En el paso 5 se añade una cucharadita de café soluble y tienes una leche estilo capuchino, también puedes agregar cacao en el paso 5 y tendrás leche de avena al chocolate. ¿Te ha gustado la receta? No te pierdas esta otra de

Leche de arroz casera

Leche de arroz casera

Si te ha gustado esta receta de Leche de avena casera te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Bebidas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook