Chop suey con pollo y verduras

Chop suey con pollo y verduras

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 260
Fácil
4 personas

¿Te gusta el Chop suey con pollo y verduras? Es uno plato típico de restaurante chino, pero también lo puedes hacer en casa y sin añadir saborizantes como el glutamato mono sódico que suele tener efectos secundarios como el dolor de cabeza. Si te gustan las recetas de pollo, en Cocina-casera te contamos esta al estilo oriental.

Historia del Chop suey

Si pensabas que esta receta surgió en China no es así, en realidad se creó gracias a los inmigrantes chinos que cruzaron el océano para establecerse en Estados Unidos. En Nueva York, San Francisco, Hawai y en todo el país existen comunidades chinas, siendo Estados Unidos el país con una mayor comunidad china fuera de Asia. En 2010 la comunidad china en los Estados Unidos superaba los 3,8 millones de personas. Los primeros inmigrantes chinos llegaron en 1820 atraídos por la llamada ‘fiebre del oro’. El chop suey proviene según el antropólogo ES Anderson de una receta antigua que se preparaba en la provincia de Guagdong, el ‘seui tsap’. Este plato consistía en un combinado de verduras y carnes.

Chop suey con pollo y verduras

En los Estados Unidos en la década de 1870 la comunidad china tuvo que dejar el oeste americano debido a la violencia racial, se establecieron en otras zonas como Nueva York o Boston. Crearon negocios como los restaurantes. En 1880 ya habían restaurantes chinos que servían chop suey a base de hígado de pollo, mollejas, pescado seco y brotes de soja, la comida china gusto tanto que los restaurantes no paraban de trabajar. Surgieron nuevas recetas inspiradas en platos chinos pero adaptados al gusto norteamericano.

Ingredientes para Chop suey con pollo y verduras para 4 personas

  • Pechuga de pollo – 600 g
  • Brócoli –150 g
  • Cebolla –1 unidad
  • Pimiento amarillo – 1 unidad
  • Pimiento rojo –1 unidad
  • Pimiento verde – 1 unidad
  • Zanahoria - 1 unidad
  • Clara de huevo – 1unidad
  • Maicena o harina de maíz – 1 cucharadita
  • Brotes de soja – 2 cucharadas
  • Aceite de soja o girasol – 3 cucharadas
  • Caldo de pollo – 250 ml
  • Salsa de soja –2 cucharadas

Cómo hacer la receta de Chop suey con pollo y verduras

  1. Lo puedes preparar en wok en olla tradicional y en la olla a exprés. Te cuento las tres opciones. En la olla exprés mi opción favorita ya que ahorramos tiempo y este plato sale delicioso. Añadimos aceite suave a la olla, mejor que sea soja o girasol que tienen un sabor bastante neutro. Cortamos la cebolla en láminas y la sofreímos durante tres minutos.
  2. cortar cebolla
  3. Incorporar el pollo troceado y dorar ligeramente un par de minutos.
  4. Pechugas pollo
  5. Mientras tanto lavar y escurrir el brócoli y cortarlo en ramitas, lavar la zanahoria y pelarla, cortarla en rodajas. Los pimientos los lavamos también y los cortamos en tiras.
  6. brocoli
  7. Añadir estos ingredientes a la olla y sofreír unos dos minutos. En un vaso con caldo de pollo diluimos la maicena y lo añadimos a la olla junto con el resto del caldo. Sazonar con la salsa de soja.
  8. Salsa de soja
  9. Programar durante 7 minutos. Una vez que termine la cocción podemos añadir los brotes de soja y la clara de huevo ligeramente batida. Dejamos reposar cinco minutos antes de servir, al emplatar acompañar con arroz frito.
  10. Olla exprés
  11. Si prefieres en cazuela o wok tradicional. Lo haremos igual pero habrá que añadir más caldo ya que en la olla exprés se necesita menos. Seguimos todos los pasos y en el número 4 añadimos 250 ml de caldo pero tendremos otros 150 ml preparados. El tiempo de cocción es de unos 20 minutos, y durante la cocción si hace falta añadiremos un poco más de caldo.

Notas y Consejos

El chop suey admite mucha variedad de ingredientes: brotos de bambú, maíz, jengibre rallado. Se puede elaborar también con pescado o marisco. ¿Te ha gustado la receta? Tambien podría interesarte la de:

Arroz chino

Si te ha gustado esta receta de Chop suey con pollo y verduras te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook