Guisantes con jamón

Guisantes con jamón

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 130
Fácil
4 personas

¿Te apetecen unos guisantes con jamón? Receta sencilla y saludable, con todos los nutrientes, hidratos de carbono, proteínas y un poco de grasa, pero sobre todo con mucho sabor. Si tienes jamón en casa aprovecha para elaborar esta receta, ¡Verás que rica! Si te gustan las recetas de verduras con fundamento, en Cocina Casera te contamos cómo preparar guisantes con jamón.

¿Qué vitaminas aportan los guisantes?

Los guisantes congelados son prácticos de usar y tiene pocas calorías unas 70 cada ración de 100 gramos. El porcentaje de grasas es bajo 0.5 g y tienen 5 gramos de proteínas.

Los guisantes son fuentes de vitamina A. tienen 67 ug y 12 mg de vitamina C. Además, también aportan 2.50 mg de vitamina B3. Entre las ventajas de consumir guisantes: son ricos en antioxidantes como los flavonoides, las catequinas y epicatequina, los carotenoides, ácidos fenólicos como el ferúlico y el cafeico y polifelones como el coumestrol.

Guisantes congelados -Guisantes con jamón

La inflamación de los tejidos se relaciona con el envejecimiento y problemas de salud como las enfermedades cardiovasculares. Los guisantes tienen fito nutrientes como Pisum Saponins I y II y Pisomosides que tienen propiedades antiinflamatorias. guisantes -Guisantes con jamón

 

El consumo de guisantes ayuda a regular el azúcar en sangre. Debido a la fibra, proteínas y antioxidantes, los guisantes ayudan a personas con resistencia a insulina.  Si estas razones saludables para consumir más guisantes no te convencen, seguro si pruebas esta receta te gustará.

Ingredientes para Guisantes con jamón para 4 personas

  • Guisantes congelados – 500 g
  • Cebolla – 1 unidad
  • Diente de ajo – 1 unidad
  • Taquitos de jamón curado – 250 g
  • Aceite de oliva virgen extra – 2 cucharaditas
  • Caldo de pollo –400 ml
  • Vino blanco – 30 ml

Cómo hacer la receta de Guisantes con jamón

  1. Los guisantes congelados los cocemos tal cual, sin descongelar. Tienes dos opciones, la olla exprés, añadimos el caldo hasta cubrir y un poco de sal. Programar durante dos minutos.
  2. olla express acero
  3. La alternativa es cocer en una cazuela de forma tradicional. Lo mismo añade caldo y sal y cocinas a fuego medio durante 6 minutos. Una vez cocidos los escurrimos bien.
  4. freir cebolla
  5. Corta el ajo y la cebolla en láminas finas, añade aceite de oliva a una sartén antiadherente, sofríe el ajo y la cebolla en la sartén durante unos dos minutos. A continuación añade el jamón en taquitos y fríe unos dos minutos.
  6. jamon cortado
  7. Incorpora los guisantes escurridos y dos cucharadas de vino blanco. Deja que se cocinen a fuego lento unos 8 minutos. No añadas sal hasta el final ya que el jamón es bastante salado.
  8. Guisantes con jamon

Notas y Consejos

¿Prefieres cocer los guisantes en el microondas? Es fácil los colocas en un recipiente con dos cucharadas de agua, cubre con un plato o papel film y programa 7 minutos. A continuación, deja reposar dentro del microondas un par de minutos. ¡Listos! ¿Te ha gustado la receta? No te pierdas esta de:

Yuquitas

yuquitas

Si te ha gustado esta receta de Guisantes con jamón te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook