Cóctel White Russian o Ruso blanco

Cóctel White Russian o Ruso blanco

¿Nos votas?

3 m
Calorias: 230
Fácil
1 persona

¿Conoces la historia del cóctel White Russian o Ruso blanco? Se hizo muy popular  gracias a  la película The Big Lebowski de los hermanos Coen, (1998). En realidad este cóctel es una ‘secuela’ de otro llamado Black Russian que surgió en los año 40. Si te gustan las recetas de bebidas con glamour, en Cocina Casera te contamos cómo preparar un cóctel White Russian o ruso blanco.

Historia del cóctel White Russian

Antes que el ‘Ruso blanco’ fue el ‘Ruso negro…, a veces las recetas tiene un origen incierto, pero otras se sabe la autoría. La historia nos lleva al Hotel Metropole en Bruselas, donde la embajadora de los Estados Unidos en aquella época, Perle Mesta se encontraba alojada. La política estadounidense,  llegó a alcanzar mucha influencia en la era de Truman. Era muy conocida como anfitriona, daba grandes fiestas donde reunía a políticos y personalidades destacadas de los Estados Unidos.

Cóctel White Russian o Ruso blanco

Perle Mesta acudió al bar del hotel a tomar una copa, —era 1949 y la ‘Guerra Fría’ había comenzado dos años atrás—, y el barman Gustave Tops quiso dedicarle un combinado. Usó vodka la bebida nacional Rusa y lo mezcló con licor de café Kahlúa, una bebida que estaba de moda.

El combinado White Russian se hizo popular y años más tarde, ya en los 60 se creó el White Russian, añadiendo la  misma parte de nata que de licor de café. Sin embargo fue en 1998 cuando se estrenó ‘The Big Lebowski’ cuando la fama de esta bebida creció, siendo hoy casi más popular que su predecesora. El detective  "The Dude’’ protagonizado por Jeff Bridges encuentra en la combinación de alcohol, cafeína y grasa láctea una deliciosa tentación para saciar su sed.white russian

Ingredientes para Cóctel White Russian o Ruso blanco para 1 persona

  • Vodka – 45 ml
  • Kahlúa  o licor de café frío -  20 ml
  • Nata líquida – 20 ml
  • Hielos – al gusto

Cómo hacer la receta de Cóctel White Russian o Ruso blanco

  1. Verter hielos en un vaso corto. Añadir el vodka, el licor de café y la nata, remover con suavidad con una cuchara.
  2. Vodka

Notas y Consejos

Moja ligeramente el vaso con agua y deja enfriar 20 minutos en el congelador, saca el vaso y prepara la bebida, verás que sensación de frescor tan deliciosa. ¿Te ha gustado la receta? Pues no deje de probar esta de:

Cóctel Cosmopolitan

cóctel Cosmopolitan

Si te ha gustado esta receta de Cóctel White Russian o Ruso blanco te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Bebidas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook