leche de arroz casera

Leche de arroz casera

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 68
Fácil
4 personas

La leche de arroz es una alternativa vegetal a la leche de vaca. Aporta 68 calorías por ración de 100 gramos unos 0,2 g de proteínas y muy poca grasa. Al estar libre de lactosa es muy digestiva y no provoca intolerancias. Si te gusta preparar recetas de bebidas en Cocina casera te contamos los pasos para elaborar tu propia leche de arroz, rica en fibra al usar arroz integral.

Beneficios que aporta la leche de arroz

Beneficiosa contra la gastroenteritis

-Vómitos, malestar, o diarrea son síntomas de la gastroenteritis, en estos casos la leche de arroz resulta un alimento recomendado. Cuando el cuerpo apenas tolera el alimento, la bebida de arroz rica en almidón es muy digestiva y ayuda al intestino a recuperar su equilibrio. Los niños, por ejemplo, que cuando notan dolor o malestar en el estómago se niegan a comer nada puede tomar líquido como esta leche de arroz.

Leche de arroz casera

Beneficiosa para deportistas

-Por su alto contenido en carbohidratos y bajo en grasas. Es una bebida energética ideal para tomar antes o después de la práctica deportiva.Leche de arroz casera

No contiene colesterol

-Al ser un alimento de origen vegetal esta bebida no contiene colesterol.

Beneficiosa para el corazón

-Por su contenido en magnesio y vitamina E, esta leche ayuda a mejorar la salud cardiovascular.

Leche de arroz casera

Alivio de quemadura solares

Esta leche es un remedio calmante para las quemaduras solares. Si tienes la piel quemada por el sol, aplica compresas de leche de arroz en la zona dolorida dos veces al día durante 20 o 25 minutos. Aliviará la sensación escozor y quemazón.

Ingredientes para Leche de arroz casera para 4 personas

  • Arroz integral – 210 gramos o una taza
  • Agua (filtrada o de botella) – 1 litro
  • Edulcorante vegetal Stevia – 3 cucharadas
  • Sal - una pizca Aroma de vainilla – 1 cucharadita

Cómo hacer la receta de Leche de arroz casera

  1. Añade el arroz en un colador grande, prepara un recipiente con agua y sumerge el arroz dentro del colador. Deja reposar diez minutos. De esta forma el arroz irá liberando almidón. Escurrir bien el arroz, secarlo con papel de cocina. Este paso es importante ya que ahora ‘secaremos’ el arroz en una sartén y si contiene agua saltará al añadirlo a la sartén caliente.
  2. lavar arroz
  3. Poner una sartén a fuego bajo y añadir el arroz. Remover y pasados 3 o 4 minutos notaremos irá adquiriendo un color más dorado. Apaga el fuego, transfiere el arroz a un tarro o botella, con capacidad de 1,5 litros. Añade el litro de agua y deja reposar durante 12 horas en un lugar oscuro (como dentro de un armario o en algún rincón donde no le de el sol).
  4. Leche de arroz casera
  5. Transcurrido el tiempo de reposo, transfiere el arroz y el líquido a un recipiente apto para batidora. Tritura hasta lograr nos quede totalmente pulverizado. Tendremos que triturar durante aproximadamente dos minutos. Procura hacerlo por tandas para no sobrecalentar la batidora, tritura durante 40 segundos y paras, de nuevo 40 segundos, así hasta cinco veces para completar los 2 minutos. En este momento incorpora el edulcorante, una pizca de sal y la vainilla, vuelve a mezclar durante unos segundos.
  6. picadora
  7. Para colar la leche puedes usar un colador pequeño o un varias gasas que dejaran pasar el líquido pero no los pequeños trocitos de arroz. Verter la leche de arroz casera en una botella o reciente. Conservar en la nevera y consumir en dos o tres días.
  8. Leche de arroz casera

Notas y Consejos

Esta leche de arroz queda deliciosa si añades un poco de canela, café en polvo o cacao, ¡puedes crear distintos sabores a tu gusto! ¿Te ha gustado la receta? No te pierdas esta otra de:

Smoothie de manzana

Si te ha gustado esta receta de Leche de arroz casera te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Bebidas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook