cóctel cosmopolitan

Cóctel Cosmopolitan

¿Nos votas?

5 m
Calorias: 130
Fácil
2 personas

¿Has probado el cóctel Cosmopolitan? Una receta con glamour que se hizo muy popular gracias a la serie y película ‘Sexo en Nueva York’. La protagonista Carrie Bradshaw disfrutaba con sus amigas compartiendo este cóctel. No es raro que los cócteles tenga cierto protagonismo en el cine o la televisión otros combinados famosos como el Old Fashioned salen en la película “Mad Men“ o el White Russian en “ TheBig Lebowski“. Si te gusta probar recetas de bebidas tipo cóctel te contamos una que gusta sobre todo a las mujeres. ¡El Cosmopolitan!

Historia del cóctel Cosmopolitan

Este combinado estaba presente en muchos momentos de la serie de la HBO ‘Sexo en Nueva York’ y por su atractivo color y el efecto de imitación que tiene la televisión se puso de moda a finales de los años 90, no tanto en España pero si en los Estados Unidos. La serie ‘Sexo en Nueva York’ mencionaba este cóctel y marcas como Manolo Blanik de zapatos o vestidos de novia como los de Vivienne Westwood.

cóctel Cosmopolitan

¿Pero cuando se creó el Cosmopolitan? Parece que en los años 1930 se preparaba un combinado no exactamente igual pero si parecido con jarabe de frambuesa, zumo de limón y Cointreau (licor de naranja). Esta receta no se llamaba Cosmopolitan, así pero ya se refleja en manuales de coctelería de la época.

La hipótesis más moderna que hace alusión al nombre de este combinado es que en 1975 Neal Murray el dueño de un bar llamado el Cork & Cleaver preparando otra bebida llamada ‘kamikaze’ añadió zumo de arándanos al combinado, ‘improvisando’. El cliente al ver el cóctel exclamó, ¡qué cosmopolita! No sabemos si esta hipótesis es cierta o no, pero si sabemos que el cóctel Cosmopolitan está considerado uno de los grandes cócteles de la historia de la coctelera.

Ingredientes para el cóctel Cosmopolitan para 2 personas

  • Vodka – 120 ml
  • Licor de naranja Triple sec – 2 cucharadas
  • Zumo de arándanos – 4 cucharadas
  • Zumo de limón – 4 cucharadas
  • Piel de naranja – 2 trocitos Hielo picado – al gusto

Cómo hacer la receta de Cóctel Cosmopolitan

  1. En primer lugar picamos el hielo en un procesador de alimentos. Si no tienes o tu procesador no pica hielo (no todos son tan duros) te cuento otra forma de picar hielo, no es como darle a un botón pero funciona. Se trata de introducir 6 cubos de hielo o 7 en una bolsa de congelación, luego introduces la bolsa dentro de otra. Colocas un paño sobre estas bolsas y golpea con la mano del mortero, poco a poco los romperás y luego ya es mas fácil, solo envolver las bolsas con el paño y golpea contra una superficie dura.
  2. hielo picado
  3. En una cubitera introduce hielo picado, si no tienes cubitera, otra opción fácil es un bote común de vidrio con tapa. Añade el vodka, el licor de naranja, el zumo de limón y el de arándanos. Cierra el bote y agita unos segundos. Deja reposar unos segundos.
  4. Vodka
  5. Sirve el la bebida en una copa tipo Martini, como adorno un trocito de piel de naranja.
  6. cóctel Cosmopolitan

Notas y Consejos

El cóctel también se prepara añadiendo  lima en lugar de limón, además el  contenido de zumo de arándanos a veces varía. Si se desea un color algo menos intenso se añade una cucharada por compa en lugar de dos. ¿Te ha gustado este cóctel? También te podría interesar una bebida que no tiene alcohol y resulta super sana, el smoothie de manzana.

Smoothie de manzana

Si te ha gustado esta receta de Cóctel Cosmopolitan te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Bebidas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook