¿Cómo ablandar rápidamente queso crema?

¿Cómo ablandar rápidamente queso crema?

Danos tu valoracion

El queso es un ingrediente muy utilizando en diversas recetas, como por ejemplo, la tarta de queso con arándanos o la tarta de queso y chocolate. Por esa razón seguro que muchos de vosotros conocéis el famoso queso crema.

Este tipo de queso tiene muchísimas utilidades, aunque sobre todo se utiliza para untarlo sobre el pan o prepararse unas deliciosas tostadas. También se puede utilizar para realizar una deliciosa tarta de queso o incluso, para simplemente, aportar cremosidad a otras recetas, como puré de patatas o arroz.
Si bien es cierto, se trata de un tipo de queso con un contenido elevado de grasas, aunque también se puede encontrar con una proporción menor.

Debido a su gran cantidad de utilidades, quizás a veces es necesario ablandar más este tipo de queso. Para conseguir este objetivo podremos hacerlo de diversas formas, como por ejemplo, la más lógica es, sacar el queso de la nevera un rato antes de utilizarlo, como se hace con la mantequilla, por ejemplo. Otro método que también se puede utilizar es tan fácil como batirlo con una espátula, por ejemplo, ya que de esta forma, al trabajarlo, aumenta su temperatura con lo cual se ablanda.

Según la temperatura a la que tengáis la nevera o el tipo de queso crema que hayáis comprado, veréis más útil batirlo o sacarlo de la nevera con antelación. Esto ya depende de cada persona y los acontecimientos que hayan a su alrededor.

Aún así, a continuación vamos a explicar un truco para ablandarlo con el cual no es necesario ni batir, ni esperar a que se ablande por si solo. Se trata de coger la tarrina entera del queso crema, comprobar que esté bien cerrada y entonces meterla en un recipiente de agua caliente. Gracias a este truco se ablandará en un momento y en su mismo envase. Sin duda un truco que nos permitirá seguir haciendo otras tareas mientras poco a poco se va ablandando. créditos-Flickr:medea_material

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube