Siete recetas originales y saludables para tu comida de Año Nuevo

Siete recetas originales y saludables para tu comida de Año Nuevo

Danos tu valoracion

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal va vuestro día? Dentro de nada es Navidad y por ello, hay que empezar a pensar en los platos con los que queremos sorprender a nuestra familia este año. Quizá estés cansado de preparar siempre lo mismo y por ello, en esta ocasión, te proponemos siete recetas muy saludables, calentitas y sobre todo, muy originales, que te ayudarán a salir de la rutina de tu comida habitual de Año Nuevo.

También serán platos bajos en grasas en los que recurriremos generalmente a la cocción al horno, para demostrarte que hacer disfrutar a tu paladar no está reñido con cuidarse. Utilizaremos carnes como el solomillo, el cabrito, el pavo o el conejo, siendo estas dos últimas opciones carnes blancas bajas en grasas y cargadas de minerales y proteínas de gran calidad.

Además de carne, también te enseñaremos a preparar varias recetas cuyos protagonistas serán la lubina y la merluza, además de una riquísima sopa de pescado y marisco que no tiene desperdicio, para preparar como primer plato en estos días navideños tan especiales.

¿Quieres descubrir las siete recetas perfectas para tu comida más especial de año nuevo? ¡Pues quédate y aprende estos platos tan deliciosos con los que podrás empezar el año de la mejor de las maneras!

Siete recetas perfectas para tu comida de año nuevo ¡Para toda la familia!

CONEJO AL AJILLO

¿Sabías que el conejo es una de esas carnes realmente saludables que nada le tiene que envidiar a la carne de pollo o a las carnes rojas? Pues en esta ocasión, lo cocinaremos al ajillo, imitando la tradicional receta de Pollo al Ajillo, tan deliciosa y rica para toda la familia.

Es una opción perfecta si estás cansado de preparar lo mismo de siempre, ya que la carne de conejo es exquisita, con una gran cantidad de proteínas con un efecto saciante pero muy digerible, baja en grasas y perfecta para olvidarnos por un día de las calorías de más que tantos dolores de cabeza nos provocan durante estas fiestas.

PAVO RELLENO

¿Qué sería de una Navidad sin un plato de Pavo relleno? Esta receta es mítica para estas fechas, ya que es una carne blanca saludable, se cocina de manera muy sencilla al horno y podemos obtener bastantes raciones para toda la familia. Esta receta en concreto es válida para seis personas, pero ya sabes que siempre puedes modificar los ingredientes y adaptarlos a las necesidades de tu familia.

Y para darle un sabor único y que no quede una carne sosa, utilizaremos manzanas rojas, uvas pasas, almendras, vino blanco, carne picada de ternera, cebollas y un toque a whisky que puedes incorporar para darle un toque más especial que nunca, siempre y cuando no coman niños de este pavo.

¿Te lo vas a perder? ¡Yo que tú no lo haría!

SOPA DE PESCADO Y MARISCO

Y como primer plato, te proponemos este plato estrella de Cocina Casera y que tanto éxito puede tener en tu mesa de año nuevo: Una Sopa de Pescado y Marisco. Un plato de cuchara saludable y lleno de sabor y proteínas en el que utilizaremos una gran multitud de ingredientes para elaborarla: Merluza, gambas, mejillones, almejas, harina de trigo, pimentón y muchas verduras que le darán un toque más sabroso y saludable.

¡Un gran cóctel de sabores que encantará a todos!

MERLUZA CON ALMEJAS Y VINO ALBARIÑO

Merluza con almejas y vino albarino

Y si eres más de pescado no te preocupes, porque esta receta es justo lo que estabas buscando. En él combinaremos un poco de merluza en combinación con las almejas. Y para darle un toque más especial, incorporaremos un vaso de vino gallego de la marca albariño, aunque puedes añadir el que más tengas a mano y estará rico igual. Además de esto, también le daremos sabor con cebolla, ajo, caldo de pescado y otras especias que no te puedes perder.

¡Un plato caliente muy original y que gustará hasta a los más peques!

PIERNA DE CABRITO MURCIANO-GRANADINA ASADA AL HORNO

Esta receta es muy típica para estos días navideños, ya que podemos encontrar mucha oferta en mercados y se vuelve una carne exquisita al horno y muy provechosa. En esta receta utilizamos una pierna de cabra muy especial, la murciano-granadina, considerada como raza autóctona y auténtica de nuestro país. Esto es siempre un sello de calidad, así que si quieres que esta comida sea un verdadero manjar, no te olvides de apostar por esta carne cuya autenticidad y sabor están asegurados.

Como guarnición puedes utilizar las míticas patatas al horno que estarán deliciosas, pero si quieres rebajar un poco las calorías de esta receta, siempre puedes recurrir a vegetales como cebolla, pimientos o tomate, que cocinados al horno estarán verdaderamente deliciosos.

LUBINA CON GAMBONES

Lubina con gambones

Y si te has quedado con ganas de conocer otro plato de pescado, aquí te traemos otra joya de la corona que definitivamente no podrás rechazar: Un plato de lubina al horno acompañada de varios gambones. Una combinación exquisita y con un sabor ideal, tanto para Navidad, como para cualquier velada romántica o comida especial. Además, también te ayudará con esa pre-operación bikini, ya que es un plato bajo en grasas y en calorías y muy rico nutricionalmente, como te contamos en la receta escrita.

Además, la lubina es un pescado de temporada de invierno, así que tendrás la suerte de degustarla con más sabor, propiedades intactas y un poco más barata que en otros meses del año.

SOLOMILLO CON SALSA DE CHAMPIÑONES

Esta receta es perfecta para ocasiones especiales como este año nuevo o cualquier otra celebración, ya que incorporaremos una carne de solomillo de ternera muy especial, acompañada de una salsa inigualable que haremos de forma casera. Esta carne nos proporcionará mucha saciedad, debido a su alto porcentaje de proteínas, al igual que minerales muy necesarios como el hierro. ¡Para empezar el año con una energía y vitalidad perfectas!

Además, una vez le pilles el truco a la salsa casera de champiñones, podrás utilizarla para acompañar otras elaboraciones de carne, de pollo o de pescado. ¡Ya no hay excusa para no darle una oportunidad!

¡Y hasta aquí las recomendaciones por nuestra parte para tu comida de Año Nuevo!

¿Te han gustado? ¿Con qué plato te quedas? ¿Qué sueles preparar para este día tan especial? ¡Cuéntanoslo todo en comentarios, Cocinacas! Si estas ideas no te han convencido no te preocupes, porque siempre puedes echarle un vistazo a más Recetas de Navidad donde puedes encontrar canapés, postres, guisos, platos de cuchara y muchos más platos ideales para estos días.

Y ya sabes, si quieres explorar más recetas para ampliar tu repertorio culinario, no olvides suscribirte a nuestro Canal de Youtube. Es gratis y podrás enterarte de todas las recetas que subimos y que te ayudarán a salir de tu rutina mientras te cuidas.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook