Cómo Cocer Huevos correctamente y Vídeo Recetas

Cómo Cocer Huevos correctamente y Vídeo Recetas

¿Nos votas?

Si en un anterior artículo os enseñábamos cómo freír un huevo, en la entrada de hoy queremos compartir las conclusiones a las que ha llegado Kenji López-Alt, chef de prestigio que ha dedicado más de 80 horas a investigar sobre cómo cocer huevos correctamente y además al final, podéis ver Varios Vídeo Recetas con Huevo. Seguro que todos hemos oído de boca de nuestras madres algún consejo sobre la mejor manera de cocinar este o aquel producto, si crees que lo sabes todo sobre este tema no te pierdas esta interesante información porque es muy posible que tus creencias no sean del todo correctas.

Kenji López-Alt ha publicado en su libro “The Food Lab: Better home cooking through science” las investigaciones que ha llevado al respecto. Este investigador ha cocinado miles de huevos aplicando distintas técnicas. Tras más de 80 horas ha dado con las claves para cocer huevos de manera correcta. En un estudio anterior, el autor empleó más de 200 huevos para estudiar cuál es la mejor manera de pelarlos. A continuación, os compartimos una serie de trucos que estamos seguros que os serán de gran ayuda a la hora de cocer este valioso alimento.

Huevos siempre frescos

La sabiduría popular siempre ha afirmado que los huevos viejos resultan más fáciles de pelar, sin embargo, Kenji no ha encontrado pruebas que avalen esta afirmación, por lo que nos recomienda que compremos los huevos lo más frescos que podamos.

Agua hirviendo

Una de las conclusiones más relevantes a las que ha llegado el equipo de Kenji es que, para que nos cueste menos pelarlos, debemos introducir los huevos en el agua una vez que ésta ha empezado a hervir. Si los introducimos en el agua fría, la cáscara se pegará a la clara y nos costará más trabajo retirarla.

Temperatura para clara y yema

Mientras que la clara se cuece bien a una temperatura de 82º C, la yema precisa una temperatura inferior de en torno a los 77º C. Si cocinamos la yema a mayor temperatura, esta adquiere una textura granulosa muy poco agradable. Aunque este punto resulta muy interesante, lo cierto es que es muy complicado de llevar a cabo en una cocina doméstica.

Cuándo añadir la sal

En el caso de los huevos, el orden de los factores sí altera el producto. En este sentido, el momento en el que se añade la sal influye considerablemente en la calidad del producto final. Según Kenji López-Alt, si añadimos la sal tras cocinar los huevos sus cualidades se ven reducidas. Para evitarlo, es conveniente mezclar la sal con los huevos antes de cocinarlos. En el caso de los huevos revueltos, Kenji aconseja añadir la sal hasta 15 minutos antes de pasarlos por la sartén. De este modo, la sal ayuda a disolver las proteínas, lo que da lugar a una red proteica que otorga una deliciosa textura al huevo.

Recetas con Huevos que te no puedes perder

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook