Consejos para seguir una buena dieta fuera de casa

Consejos para seguir una buena dieta fuera de casa

¿Nos votas?

Seguir una buena dieta es algo básico para mantenernos sanos .Y es que comer ciertos alimentos pueden ayudarnos a evitar diversas enfermedades, como por ejemplo el potasio, y es que existe un menor riesgo de ictus si se toma más potasio. Pues en esta ocasión, vamos a dar algunos consejos para seguir una buena dieta al comer fuera de casa.

Es habitual que debido al trabajo muchas veces nos veamos obligados a comer fuera de casa, con lo cual mantener una buena dieta en esas condiciones, es difícil. Por ello a continuación queremos ofrecer unos cuantos consejos para hacer más fácil esta tarea. La mayoría de estas recomendaciones, están extraídas de una guía que ha publicado la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, con la finalidad de vigilar el peso al comer fuera de casa.

  • Agua: El agua es una parte fundamental. Sobretodo se recomienda que si tienes sed, bebas agua. Muchas veces, al estar fuera de casa aumentamos el consumo de refrescos y/o bebidas alcohólicas. Pues bien, este tipo de bebidas no debe utilizarse para saciar la sed.
  • Tranquilidad: El momento de la comida debería ser un momento de calma, sin prisas, para poder degustar los alimentos de manera pausada. Este hecho es algo fundamental, ya que es mejor degustar que engullir los alimentos. Esto es debido, a que, al comer despacio, se come menos y te sientes mejor. Por eso es importante elegir un momento de calma, en un lugar agradable y si mejor si estamos acompañados.
  • Raciones: Es importante controlar las raciones, es decir, su tamaño. Y es que es más importante que haya variedad a mucha cantidad.
  • Aperitivos: El aperitivo está bien visto, pero también debemos elegir con cautela, ya que hay aperitivos con más aporte calórico que otros. Siempre se puede elegir el que tenga mejor perfil nutricional.
  • Equilibrio: A la hora de escoger los platos de un menú o de una carta, debemos comprobar que exista un equilibrio entre los primeros y segundos. Así pues, podemos combinar un plato más calórico con uno más ligero. Eso sí, como consejo, es mejor priorizar las verduras frescas, legumbres y arroces.
  • Grasas saturadas:  Hay que tener en cuenta a la hora de elegir que comer, la cantidad de grasas saturadas. Estas están presentes sobretodo el los fritos, rebozados y en algunas salsas. Es por ello que hay que vigilar su consumo y por supuesto, evitar tomar estos alimentos a diario.
  • Repartir:  Para evitar estar muriéndonos de hambre y comer todo de golpe, es importante repartir la comida a lo largo del día. Y es que si estamos en ayunas mucho rato, luego estaremos hambrientos y entonces es cuando se suelen elegir los alimentos más calóricos, para así recibir dosis rápida de energía. Para ello, es importante realizar un tentempié a media mañana o tarde, y así nos aseguraremos de comer o cenar con un apetito moderado.
  • Postre: El postre es la debilidad de la mayoría de personas, y es que, aunque no hayamos quedado bien después de la comida, siempre apetece un postre dulce cuya sola imagen ya nos alimenta. Pues bien, antes que eso, deberíamos pedir una fruta, pero es difícil resistirse a una buena tarta de chocolate. Así que si se opta por ella, lo mejor es compartirla.

Así pues, estos son algunos consejos básicos a la hora de comer fuera de casa. Es una tarea difícil, pero con conocimientos se puede adaptar y mantener una buena dieta. créditos-Fuente:20minutos.com
Imagen-Flickr:Daniel Linares CC BY-SA 2.0

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook