Huevos de Codorniz al estilo irlandés

Huevos de Codorniz al estilo irlandés

¿Nos votas?

Huevos de Codorniz al estilo irlandés

El huevo es uno de los ingredientes de mayor presencia en los recetarios de muchos hogares, con él se pueden preparar infinidad de platos, tanto dulces (bizcochos, crepes, tortitas, etc) como salados. Es un producto muy versátil que admite todo tipo de cocciones, pudiendo ser preparado al horno, a la plancha, cocido en abundante agua, etc. En Cocina Casera ponemos a vuestra disposición un amplio repertorio de recetas con huevo, como, por ejemplo, la tradicional tortilla de patatas española. Os invitamos a ver muchas otras recetas en nuestra sección de Huevos y Tortillas o bien haciendo uso del buscador de nuestra página.

El huevo goza de importantes propiedades nutricionales, siendo una magnífica fuente de proteínas de alto valor biológico, ácidos grasos omega 3 y diversos minerales y vitaminas. Hay muchas leyendas urbanas sobre el número de huevos que podemos comer, si queréis despejarlas, os invitamos a que llevéis a cabo la lectura de nuestro artículo: “El consumo de huevos en personas sanas“.

En la receta de hoy, os vamos a enseñar a preparar unos huevos a la irlandesa, un plato muy fácil de hacer que os sorprenderá por su originalidad, sabor y textura. En esta ocasión hemos usado huevos de codorniz y carne picada de cerdo y ternera, pero podéis prepararlos también con cualquier tipo de carne. Si queréis un plato con menor aporte graso, una buena opción puede ser usar carne de pollo, o una mezcla de pollo y cerdo.

¿Queréis saber cómo preparar estos originales huevos a la irlandesa? ¡Vamos con la receta!

Vídeo de la Receta

Ingredientes [Para 4 personas]:

  • Huevos codorniz – 18 unidades
  • Carne picada – 800 gramos
  • Huevo – 1 unidad
  • Pan rallado – para rebozar
  • Cebolla – 1 unidad
  • Dientes de ajo – 2 unidades
  • Perejil picado – 1 cucharada grande
  • Harina – 2 cucharadas grandes + enharinar
  • Sal – al gusto
  • Pimienta negra – al gusto
  • Aceite de oliva – para freír

Elaboración de la Receta

  1. Ponemos a calentar abundante agua en un olla con una pizca de sal. Cuando rompa a hervir, metemos los huevos de codorniz y cocinamos, manteniendo un hervor moderado, durante 2 ó 3 minutos.
  2. Mientras tanto, ponemos abundante agua fría en un cuenco.
  3. Pasado el tiempo de cocción, retiramos los huevos de la olla y los ponemos en el cuenco con el agua fría para detener la cocción.
  4. Pelamos los dientes de ajo y los aplastamos con la ayuda del prensador. Si no disponemos de uno, picamos los ajos finamente con un cuchillo. Una vez que los hemos procesado, los ponemos en el interior de un cuenco.
  5. Pelamos la cebolla y, tras picarla finamente, la añadimos al cuenco. Hacemos lo mismo con el perejil.
  6.  Añadimos la carne picada y mezclamos todos los ingredientes con la ayuda de una espátula o a mano.
  7. Echamos dos cucharadas de harina, la pimienta molida y la sal y volvemos a mezclar.
  8. Pelamos los huevos de codorniz.
  9. Cascamos el huevo de gallina y vertemos su contenido en un plato. Lo batimos con la ayuda de un tenedor.
  10. Ponemos el pan rallado y la harina en platos diferentes.
  11. A continuación, envolvemos los huevos con la mezcla de carne picada (ver vídeo), formando una bola que envuelva por completo al huevo.
  12. Seguidamente, los pasamos por harina, huevo y pan rallado.
  13. Calentamos abundante aceite de oliva en una sartén y freímos los huevos por tandas hasta que estén dorados por ambos lados.
  14. En ese momento, los retiramos de la sartén, con la ayuda de una espumadera, y los ponemos sobre papel absorbente. Dejamos templar durante un par de minutos y servimos de inmediato.

Anotaciones y Consejos

Podemos también cocinar los huevos en el horno, de este modo obtendremos un plato con un menor aporte graso que si los freímos en aceite.

Lo habitual es preparar esta receta con huevos de gallina.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook