Sencilla técnica que os ahorrará mucho tiempo a aquellos que estáis empezando en la cocina o para los que no conocíais esta forma de limpiar los pimientos. Como verás es super sencillo, aseguraos de limpiarlo bien sobre todo las pepitas de su interior, la mejor forma será bajo el grifo con abundante agua.
Esto os servía para todos aquellos platos en los que requiera el pimiento como ingredientes, ya sean sofritos donde debéis limpiarlos y trocearlos o en algún guiso, incluso para elaborar tus propios pimientos rellenos al horno. Espero que os sirva!
Y si quieres aprender más, te recomendamos nuestro vídeo para que aprendas cómo limpiar un calamar o volador.
Ingredientes para Cómo limpiar un Pimiento para 1 persona
- 1 Pimiento
- Abundante Agua
Cómo hacer la receta de Cómo limpiar un Pimiento
- Lavamos bajo el grifo el pimiento. Hundimos la cabeza hasta que parta haciendo una leve presión sobre la misma empujando hacia el cuerpo del pimiento.
- Tiramos de ésta hacia fuera, retirándola del cuerpo completamente, la desechamos.
- Abrimos el cuerpo del pimiento y limpiamos bajo el grifo los restos de semillas que hayan quedado.
Notas y Consejos
De esta forma tan sencilla y en tres pasos hemos visto cómo se limpia un pimiento, nos será muy útil a la hora de preparar salas como os decía al comienzo del artículo, en especial los sofritos
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.