Los mejores brunch de Nueva York

Los mejores brunch de Nueva York

¿Nos votas?

Guía para conocer los mejores restaurantes de brunch en Nueva York. Hemos hecho una búsqueda exhaustiva de lugares donde el público califica con mayor puntuación los brunch con todas sus características y queremos contároslo. En esta lista incluimos los locales más populares y con un precio bastante asequible.
No os perdáis nuestra sección de Comer y Viajar si tenéis curiosidad por conocer las distintas gastronomías de diferentes países. Entre ellos Ecuador y, por fin, nos hemos decidido por descubrir Nueva York (EEUU).

¿Qué es un Brunch?

Brunch

Antes de empezar con los restaurantes, mejor explicar qué es un brunch. Mucha gente ya lo sabrá, pero seguramente a algún otro se le escapará este concepto tan moderno.

El brunch consiste en mezclar el desayuno con el almuerzo. De hecho, el propio nombre es una mezcla entre BReakfast y lUNCH, uniendo (en inglés) las dos primeras letras del desayuno y las cuatro últimas del almuerzo. Es una costumbre que nace de la pereza y el levantarse tarde a finales del año 1800 en Inglaterra. Los brunch se sirven los fines de semana desde primera hora de la mañana hasta las 3 o las 4 de la tarde. Hay algunos restaurantes que lo sirven bien entrada la tarde o incluso entre semana, pero es más raro de ver.

Lo normal en los brunch es comer más salado que dulce y que el protagonista sea el huevo. Pero cada restaurante tiene su propia carta y puedes mezclar y encontrar de todo, incluso pizza, tacos, etc.

Los precios, por lo general, suelen partir desde los 10-15$, pero ya veremos que según el restaurante y la comida que ofrezcan puede subir bastante.

Café Orlin

Café Orlin

En Café Orlín venden uno de los brunch favoritos y más populares de la ciudad. Puedes pedir huevos cocinados de mil formas, pero también te puedes encontrar con una sección de platos árabes y asiáticos. Por ejemplo: tortitas, tabulé, hummus, etc. Además, también tiene opciones vegetariana.

El precio de la carta varía entre los 3$ los platos más pequeños y simples hasta los 17$ de los brunch más completos

Por desgracia, este local está actualmente cerrado, pero nos parecía importante hablar sobre él porque era uno de los mejores y más populares de Nueva York.

¿Dónde está?

41 St Marks Pl, New York, NY 10003, EE. UU.

Lo que más nos ha gustado

Los Egg Benedict, con bacon canadiense, un muffin, huevos pochados y patatas fritas caseras.

Jack’s Wife Freda

Jack's Wife Freda

Jack’s Wife Freda es un local que está de moda hoy en día en Nueva York. El ambiente es luminoso y la decoración, moderna. El New York Times definió su cocina como una mezcla entre los orígenes de la abuela: Sudáfrica, Israel y judía. Es decir, hay comida muy variada y, además, se prepara con todo el amor del mundo. Todos los platos son tradición de la familia que regenta este restaurante. Este restaurante sirve los brunch cualquier día de la semana y tiene opciones veganas, vegetarianas y para celíacos.

El precio del brunch en este local puede rondar entre los 10 y los 15$.

¿Dónde está?

50 Carmine St, New York, NY 10014, EE. UU.

Lo que más nos ha gustado

Los huevos horneados en salsa verde con pan de challah.

Sarabeth’s

Sarabeth's

Sarabeth’s es un clásico de Nueva York y es muy frecuentado. Es uno de los pocos restaurantes donde puedes ir y, te pidas lo que te pidas, te va a saber todo riquísimo. El local lleva abierto desde 1983 y la comida es muy tradicional y americana, pero también tiene opciones vegetarianas, veganas y para celíacos. Los desayunos están muy buenos y el servicio al cliente, satisfactorio. Además, tiene unas vistas estupendas al Central Park, que está situado justo enfrente.

El precio del brunch completo en Sarabeth’s te puede salir alrededor de los 26$.

¿Dónde está?

40 Central Park S, New York, NY 10021, EE. UU.

Lo que más nos ha gustado

Las tortitas de limón con ricotta, la frittata de huevos con verduras y la mimosa de flores.

Cookshop

Cookshop

Cookshop es un sitio obligado de visitar si alguna vez viajas a Nueva York. En Cookshop cocinan los brunch y la comida en general con ingredientes totalmente naturales, de la zona y de temporada. Los platos son muy variados y generosos, pero también sirven sándwiches y hamburguesas. El local acostumbra a tener la luz tenue y las mesas pegadas a las ventanas. Además, por lo general el servicio suele ser bueno y rápido y la cocina está abierta al público.

El brunch completo de Cookshop te puede llegar a salir entre 25 y 50$ por persona. Ya estamos hablando de una cifra muy alta, pero realmente los platos son de calidad, completos y muy abundantes.

¿Dónde está?

156 10th Ave, New York, NY 10011, EE. UU.

Lo que más nos ha gustado

Los huevos al horno con bacon y pan con pasas y los pancakes de jengibre.

ABC KITCHEN

ABC Kitchen

El brunch de ABC Kitchen se basa en ingredientes saludables, cocina casera de autor y una carta con multitud de opciones, no solo hipercalóricas sino también ligeras. El local por fuera parece un poco descuidado, pero por dentro tiene una decoración muy bonita. Está muy bien ubicado en el centro de Nueva York y suele ser necesario reservar, sobre todo si vas a las horas puntas (sobre las 12PM) en las que va todo el mundo. El servicio es excelente y los ingredientes son muy frescos y orgánicos.

El precio del brunch de este restaurante te puede salir entre los 20 y los 40$.

¿Dónde está?

35 E 18th St, New York, NY 10003, EE. UU.

Lo que más nos ha gustado

El salmón grillado sobre ensalada y la limonada.

Sylvia’s

Sylvia's

Sylvia’s Harlem Restaurant fue fundado por Sylvia Woods en 1962. A pesar de situarse en el polémico barrio de Harlem, tiene muchísima fama. La comida estrella de Sylvia’s es la sureña, destacando entre ella los gofres y el pollo frito. Los platos son bastante abundantes y te quedas con muy buen sabor de boca. Además, si vas cualquier domingo puedes tener la oportunidad de disfrutar de, nada más y nada menos, una misa góspel. Los miércoles, en cambio, la gente puede disfrutar de espectáculos de música en directo. Además de abundantes y sabrosos platos, tienen cervezas variadas e, incluso, una propia del restaurante.

El precio de un brunch completo en Sylvia’s te puede salir entre 10 y 25$.

¿Dónde está?

328 Malcolm X Blvd, New York, NY 10027, EE. UU.

Lo que más nos ha gustado

El Gospel Sunday Breakfast, uno de los menús más contundentes y en honor a las misas góspel.

Café Mogador

Café Mogador

El Café Mogador es otro de los clásicos y más famosos de la ciudad de Nueva York. Lleva abierto desde 1983 y es conocido, en gran parte, por ser uno de los primeros restaurantes marroquíes. El brunch tiene precio fijo y te lo suelen servir con huevos o tortilla, zumo de naranja y café. Puedes añadirle más bebidas y complementos, pero también puedes probar cualquiera de los demás platos mediterráneos de la carta.

El brunch completo en el Café Mogador te sale por 18$ y los cócteles rondan los 8-10$.

¿Dónde está?

133 Wythe Ave, Brooklyn, NY 11249, EE. UU.

Lo que más nos ha gustado

Los tagines y las tortitas de plátano.

Butcher’s Daughter

Butcher's Daughter

El Butcher’s Daughter es considerado el mejor restaurante vegetariano de toda la ciudad de Nueva York. Lo mejor de este restaurante es que todas sus comidas y todos sus platos van a ser saludables. Además, poseen platos y panes específicos para personas intolerantes a ciertos alimentos. El local es muy pequeño pero las colas suelen ir muy rápidas y los platos son muy sabrosos pero no demasiado abundantes.

El brunch completo en este local te puede salir entre 10 y 25$.

¿Dónde está?

581 Hudson St, New York, NY 10014, EE. UU.

Lo que más nos ha gustado

Las tostadas de aguacate con huevos benedict y los platos veganos.

Russ & Daughters

Russ & Daughters

Russ & Daughters es un restaurante de más de cien años especializado en comida oriental y, sobre todo, comida judía. No pasa nada si no eres judío o no tienes ni idea de cuál es este tipo de comida: todos los alimentos son universales y los platos salen riquísimos. Por supuesto tiene opciones vegetariana y para celíacos. El restaurante nació a partir de una tienda de alimentación y son especialistas en pescados (sobre todo el salmón), panes, caviar y sopas. Lo más famoso y exitoso de estel Russ & Daughters son los bagels: panes tradicionales de trigo, muy parecidos a los donuts (redondos y con un agujero en medio), pero con una masa y textura completamente distintas.

El precio del brunch en este restaurante te puede salir entre 13 y, OJO, 300$. Este precio solo se corresponde al caviar, pero hay otros brunch en la carta muy completos por 125$.

¿Dónde está?

179 E Houston St, New York, NY 10002, EE. UU.

Lo que más nos ha gustado

Bagel con salmón y latkes de patata.

¿Conocíais los brunch? ¿Os ha resultado útil este artículo? ¿Conocéis algún otro restaurante donde los brunch estén increíbles? ¡Cuéntanos en los comentarios! Y no olvides compartirlo en tus redes sociales, seguro que tus amigos o familiares también lo encuentran útil.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook