Conejo al horno

Conejo al horno

¿Nos votas?

45 m
Calorias: 150
Fácil

¿Has probado el conejo al horno? Es una receta de carne blanca deliciosa, el conejo tiene pocas calorías y una buena dosis de proteínas. Es una carne sabrosa y con poca grasa menos de un 6% por ración de 100 gramos. En Cocina-casera.com te contamos cómo prepararlo en pasos sencillos.

Ingredientes para hacer el conejo al horno para 4 personas

  • Conejo – 1 kilo
  • Cebolla – 1 unidad
  • Dientes de ajo – 2 unidades
  • Ramas de romero – 6 unidades
  • Vino blanco seco – 150 ml
  • Mostaza – 1 cucharadita
  • Aceite de oliva virgen extra – 60 ml
  • Caldo de verduras – 125 ml
  • Sal gorda – al gusto
  • Pimienta – ¼ de cucharadita
  • Hojas del laurel – 2 unidades

Cómo hacer la receta de Conejo al horno

  1. Cortamos el conejo en trozos si lo tenemos entero. Lo colocamos en un recipiente. Mezclamos el vino blanco con la mostaza y regamos el conejo con esta mezcla. Lo dejamos reposar diez minutos. Mientras tanto precalentamos el horno a 200 grados.
  2. Conejo al horno
  3. Cortamos la cebolla y los ajos. Añadimos un poco de aceite de oliva a una sartén o  cazuela y sofreímos la cebolla y ajos durante unos dos minutos. Dorar la carne de conejo por fuera para sellarla durante cuatro  minutos.
  4. cortar cebolla
  5. Verter el conejo y el contenido de la sartén en una fuente de horno. Añadir 4 ramitas de romero, las hojas de laurel, sal gorda y pimienta. Hornear a 200 grados durante 20 minutos. Cuando lleve diez minutos abrir el horno y darle la vuelta al conejo, añade el caldo de verdura. Continua la cocción hasta los 20 minutos. Deja reposar con el horno apagado diez minutos.
  6. caldo pollo
  7. Saca el conejo del horno, retira la carne de la fuente así como las ramitas de romero y las hojas de laurel . Verter el caldo que tenemos en el fondo de la fuente y los restos de cebolla y ajo en un recipiente apto para batidora, triturar hasta lograr una salsa fina.
  8. batir alimentos
  9. Para emplatar coloca el conejo en una fuente, añade la salsa y acompaña con las ramitas de romero que nos quedan.
  10. romero - solomillo relleno

Notas y Consejos

El conejo es un animal de monte, así que combina de maravilla con hierbas como el romero, el tomillo o el hinojo pero también puedes añadir hierbas provenzales  una mezcla que incluye las hierbas anteriores y otras más. Durante la cocción procura no dejar que la carne se reseque, al ser carne blanca con poca grasa hay que regarla con el caldo.

¿Te ha gustado nuestro conejo al horno? Si quieres puedes ver recetas caseras fáciles al horno como la de pollo. ¡No te olvides de bajarte nuestra app!, tendrás a diario las mejores recetas

Pollo al horno

Si te ha gustado esta receta de Conejo al horno te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Carnes y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook