Cocido con Cooking Chef de Kenwood

Cocido con Cooking Chef de Kenwood

¿Nos votas?

3 h y 15 m
Calorias: 480
Fácil
4 personas

¡Te sorprenderás al probar este cocido con Cooking Chef de Kenwood! Queda tan sabroso que parece cocinado a fuego lento como se hacía antes. La diferencia es que con este electrodoméstico ahorras tiempo sin perder calidad, todo se simplifica al máximo ya que el trabajo lo hace la máquina. Las recetas de guisos son coser y cantar gracias a electrodomésticos como este, en Cocina-casera.com te contamos la receta paso a paso. Por cierto, para los que nos habéis preguntado ¿Dónde puedes adquirir la Cooking Chef? te dejamos el link: http://amzn.to/2FIhIl0

Receta de cocido con la Kenwood Cooking Chef

Ingredientes para Cocido con Cooking Chef de Kenwood para 4 personas

  • Patatas – 2 unidades
  • Pimentón de la vera –1 cucharada
  • Zanahorias – 2 unidades
  • Garbanzos – 250 g
  • Diente de ajo –1 unidad
  • Carne de morcillo de ternera – 250 g
  • Chorizo para cocinar – 125 g
  • Morcilla de cebolla – 125 g
  • Carne de gallina –250 g
  • Hueso de jamón – 50 g
  • Sal – al gusto
  • Agua – 1 litro
  • Aceite de oliva virgen extra – 4 cucharadas

Cómo hacer la receta de Cocido con Cooking Chef de Kenwood

  1. En primer lugar los garbanzos si son secos los dejaremos a remojo la noche anterior. Si usas garbanzos cocidos los añadiremos en el paso nº 9.
  2. Comenzamos añadiendo un litro de agua en el recipiente de la Kenwood Cooking Chef. Cerramos y colocamos la tapa anti-salpicaduras.
  3. Receta de cocido con la Kenwood Cooking Chef
  4. Programamos 8 minutos con ajustando el tiempo con los botones. Escogemos la temperatura de 100 grados centígrados, usando la rueda de temperaturas de la Kenwood tal como ves en el vídeo y velocidad 3 en caliente
  5. Receta de cocido con la Kenwood Cooking Chef
  6. Una vez hayan pasado los dos primeros minutos del tiempo, retiramos la tapa anti-salpicaduras abrimos nuestra Kenwood Cooking Chef y añadimos la carne de morcillo, el chorizo, la morcilla de cebolla y la carne de gallina. Cerramos la máquina, colocamos de nuevo la tapa anti-salpicaduras, y continuamos la cocción a velocidad 3.
  7. Receta de cocido con la Kenwood Cooking Chef
  8. Cuando finalice el tiempo la máquina nos avisará con un pitido. Retira la tapa anti-salpicaduras y abrimos la Cooking Chef y extraemos todos los ingredientes cárnico que añadimos en el paso anterior (el morcillo, el chorizo, la morcilla de cebolla y la carne de gallina), los reservamos en un plato para después. Retirar el agua del recipiente de la Cooking y la desechas. Aclara el recipiente con agua, escurre y lo volvemos a colocar en la máquina.
  9. Lavar y pelar las zanahorias y las patatas, las cortamos en trozos medianos. Añadir el aceite de oliva al vaso de la Cooking y a continuación las patatas y zanahorias. Pela y trocea un diente de ajo e incorpóralo al recipiente.
  10. Receta de cocido con la Kenwood Cooking Chef
  11. Ajusta el gancho para remover en la parte superior de la Kenwood Cooking Chef. Programamos con los tres botones del tiempo 2 minutos, la temperatura la ajustamos con la rueda 130 grados y velocidad 3 caliente.
  12. Receta de cocido con la Kenwood Cooking Chef
  13. Finalizados los dos minutos, abrimos la máquina, y añadimos un litro de agua. Añadimos el hueso o punta de jamón serrano. Cerramos la Kenwood, ponemos la tapa anti-salpicaduras y programamos tiempo 3 horas, temperatura 180 º y velocidad 3 caliente.
  14. Receta de cocido con la Kenwood Cooking Chef
  15. Cuando hayan transcurrido dos minutos de esas tres horas, abrimos la máquina y añadimos los garbanzos bien escurridos, ya sea los que has tenido a remojo o los de bote. Cerrar la máquina de nuevo, coloca la tapa anti-salpicaduras y continuar la cocción en velocidad 3 caliente.
  16. Receta de cocido con la Kenwood Cooking Chef
  17. Cuando falte una hora para terminar el tiempo de la receta, abrimos la máquina de nuevo e incorporamos la carne de morcillo y la gallina. Cerramos la máquina ponemos la tapa anti-salpicaduras y seguimos la cocción velocidad 3 caliente.
  18. Receta de cocido con la Kenwood Cooking Chef
  19. Cuando queden 15 minutos para terminar el tiempo, abrimos la Kenwood, retiramos la tapa y añadimos el chorizo, la morcilla de cebolla, (que habremos cortado en trozos) junto a la cucharada de pimentón y un poco de sal.
  20. Receta de cocido con la Kenwood Cooking Chef
  21. Cerramos la máquina colocamos una vez más la capa protectora de salpicaduras y continuamos en Velocidad 3 caliente hasta finalizar el tiempo restante, 15 minutos.
  22. Finalizado el tiempo de cocción, abrimos el robot de cocina, emplatar en una sopera o recipiente de barro y listo para servir el cocido casero, como si lo hubieras cocinado a fuego lento.
  23. Receta de cocido con la Kenwood Cooking Chef

Notas y Consejos

Si quieres añadir más verduras al cocido como la chirivía, el puerro o el repollo puedes hacerlo en el paso número 6, cuando incorpores las zanahorias y las patatas. ´

¿Te ha gustado nuestro cocido con Cooking Chef de Kenwood? Si quieres puedes ver otras recetas deliciosas para este robot de cocina como este fideuá de Marisco . ¡No te olvides de bajarte nuestra app!, tendrás a diario las mejores recetas

Sopa de pescado en la Kenwood Cooking Chef

Si te ha gustado esta receta de Cocido con Cooking Chef de Kenwood te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Guisos y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook