Recetas con manzana

Recetas con manzana

Danos tu valoracion

Dice el refranero popular que “a diario, una manzana es cosa sana”, y es que esta fruta goza de importantes propiedades nutricionales de las que nos podemos aprovechar no solo mediante su consumo en fresco si no también a través de la elaboración de numerosos platos. En la entrada de hoy os proponemos cuatro de nuestras mejores recetas con manzana, una pequeña muestra del total de elaboraciones que podéis encontrar en nuestra página.

El consumo de esta fruta nos aporta gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra y otras sustancias muy beneficiosas para nuestro organismo, como la pectina, que nos ayuda a reducir el colesterol, eliminar toxinas, regular la concentración de azúcar en sangre y mejorar la función digestiva.

Otras importantes sustancias son el ácido málico, capaz de neutralizar los compuestos ácidos, la quercitina, muy útil en la prevención de dolencias cardiacas y con una potente acción antioxidante que protege nuestros tejidos.

Para la colección de hoy hemos elegido recetas variadas que ponen de relieve el gran potencial que esta fruta tiene en la cocina. Todos los platos que hemos seleccionado tienen algo en común y es que están elaborados con ingredientes sencillos, económicos y fáciles de encontrar, por lo que esperamos que todo el mundo tenga acceso a su elaboración.

Ya damos comienzo a las recetas, si queréis ver el paso a paso de alguna de ellas solo tenéis que pinchar en su título. Os recomendamos que no perdáis tampoco detalle de los vídeos que también os compartimos porque con ellos aprenderéis fácilmente a elaborar estos platos.

Puré o compota de manzana

La compota de manzana es una preparación que se elabora a partir de manzanas peladas y azúcar. En ocasiones se pueden añadir otros ingredientes con la finalidad de aromatizar el producto final, como puede ser corteza de limón, canela, clavo de olor, etc. Además de poder servirse como postre en sí mismo, puede acompañar a numerosos platos salados con los que combina maravillosamente bien.

Pudin de manzana

Este es un postre muy tradicional de las cocinas inglesa y estadounidense, que está elaborado, principalmente, a base de huevos, manzanas, leche y azúcar. Aunque también es habitual el uso de pan o algún tipo de bizcocho, en la receta de hoy no lo hemos incluido porque queríamos conseguir un pudín de textura muy suave que se deshiciese en la boca, y, sinceramente, lo hemos conseguido. Animaos a hacerlo en casa porque es fácil, rápido de preparar, y, además, está realmente delicioso.

Hojaldre de salchichas y manzana

Como os comentábamos en la receta del puré, la manzana es un ingrediente que, por su sabor suave, y ligeramente dulzón, combina a la perfección con todo tipo de ingredientes. Un claro ejemplo de ello es esta receta de hojaldre de salchichas y manzana. Si compráis la masa de hojaldre lista para usar la elaboración del plato os llevará muy poco tiempo. Una recomendación; elegid una variedad de manzana que tenga un ligero toque ácido, lo que sin duda aportará interesantes matices a este plato.

Pan de manzana y sidra

En nuestra sección de pan casero podéis encontrar un extenso surtido de recetas, una de mis preferidas es la del pan de manzana y sidra que cierra la entrada de hoy. A los ingredientes habituales  del pan (harina, agua y levadura) hemos incorporado otros que buscan potenciar y enriquecer el sabor del producto resultante, como es el caso de la manzana, la sidra o la mantequilla, que dan lugar a un pan sumamente tierno y fragante que sin duda hará las delicias de toda la familia.

Esperamos que las recetas que hemos elegido para esta colección hayan sido de vuestro agrado. Si no habéis encontrado la receta que andabais buscando, o si simplemente queréis seguir viendo más platos en los que la manzana ocupa un lugar destacado, a continuación os dejamos un enlace que os llevará directamente hasta otras elaboraciones. ¡No os las perdáis!

Recuerda que aquí puedes ver más Recetas con manzana.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook