Breakfast egg puffs

Breakfast Egg Puffs

Danos tu valoracion

Si aún no has probado los breakfast egg puffs esta es tu oportunidad. Este aperitivo con base de hojaldre es más fácil de hacer de lo que parece, con unos pocos ingredientes y unos sencillos pasos a seguir podrás disfrutar de esta delicia. Echa un vistazo también a nuestras recetas con hojaldres y verás cómo este aperitivo te queda perfecto… ¿Probamos?

Ingredientes para 4 personas

  • Hojaldre – 1 lámina de 250 gramos
  • Cebolla roja asada – 1 unidad
  • Pimiento rojo asado – 1 unidad
  • Huevos – 5 unidades
  • Salsa pesto – 3 cucharadas
  • Orégano – una cucharadita
  • Queso parmesano – una cucharadita

Pasos para hacer breakfast egg puffs

  1. Para empezar, cortamos el pimiento rojo en tiras. Después, desenrollamos la lámina de hojaldre y cortamos en cuatro partes.
  2. Con la punta de un cuchillo marcamos una línea a un centímetro del borde y sin llegar a cortar del todo la masa.
  3. Envolvemos la masa con papel vegetal y llevamos al frigorífico. Dejamos reposar 30 minutos y sacamos…
  4. Ponemos un poco de salsa pesto en la base de los hojaldres y extendemos bien sin rebasar la línea que marcamos con el cuchillo.
  5. A continuación, colocamos tiras de pimiento alrededor. En el interior, hacemos lo mismo con la cebolla asada en gajos.
  6. Cascamos un huevo y lo batimos con un poco de sal. Pincelamos los bordes y vertemos un huevo en el centro de cada hojaldre.
  7. Esparcimos por encima queso parmesano y orégano y llevamos los hojaldres al horno durante 15 minutos a 220ºC. Pasado el tiempo, retiramos y servimos calentitos nuestros sabrosos breakfast egg puffs. ¡A disfrutar!

Notas y consejos

Debemos tener mucho cuidado en el paso en que debemos marcar los bordes con el cuchillo, si nos pasamos y cortamos más de la cuenta puede que perdamos parte del hojaldre. En cuanto al relleno podemos añadir también otros ingredientes como setas o patatas, lo que más nos guste…

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook