Propiedades y beneficios de las cerezas

Propiedades y beneficios de las cerezas

¿Nos votas?

La cereza es una fruta muy popular y la cual aporta muchísimos beneficios y propiedades al cuerpo humano, es por ello que a continuación, vamos a nombrar algunos de estos beneficios y propiedades que nos aporta.

  • Mejora salud cardiovascular: Debido a su composición, las cerezas ayudan a regular la grasa y la glucosa, además de controlar la presión arterial. Además al contener fibra se ayuda al tránsito intestinal, es por ello que es recomendable que personas mayores las tomen. Y no solo mejora el tránsito intestinal, si no que también son diuréticas, de tal forma que también ayudan a orinar y combatir la retención de líquidos.
  • Contra el insomnio: Según un estudio, se está comprobando el contenido de melatonina en las cerezas.  Esta se trata de una hormona capaz de ayudar a mejorar los ciclos de vigilia y sueño, y de esta forma combatir el insomnio.
  • No engordan: Se trata de una fruta, que aunque existe el mito de que engordan, no es cierto. Las cerezas son frutas que contienen azucares naturales, como es el caso de otras muchas frutas como la manzana o la pera. Eso sí, hay que vigilar cuantas se ingieren, ya que como en todo, hay que llevar un control de la cantidad.
  • Previene enfermedades: Las cerezas contienen diversos nutrientes, entre los que se encuentran Vicatmina C, beta-caroteno y ácido fólico, entre otros minerales, fibra y antioxidantes. Todos estos componentes son una gran fuente de salud, sobretodo a partir de los 40 años, cuando empiezan a aparecer diversos achaques asociados a la edad. Además de que ingerir cereza es beneficioso tanto para la artritis como para las inflamaciones. Otros beneficios es la disminución de riegos de ataque de gota y que son favorables para el páncreas, ya que ayudan a  bajar los niveles de triglicéridos, colesterol, azúcar y insulina.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook