Crema de zanahoria y queso con KCook de Kenwood

Crema de zanahoria y queso con KCook de Kenwood

Danos tu valoracion

Crema de zanahoria y queso con KCook de Kenwood

Hoy os proponemos una deliciosa crema elaborada con zanahorias y queso como ingredientes principales. Para su preparación, hemos hecho uso del último robot de cocina diseñado por la casa Kenwood, el KCook, un pequeño y ligero procesador de alimentos multifunción que nos permite preparar en casa, sin ningún esfuerzo, gran variedad de platos. Los diversos programas de cocción nos permiten dedicarnos a otras tareas mientras los ingredientes se cocinan de manera controlada en el bol de acero del KCook. Nosotros ya pudimos comprobar las virtudes de este robot en la elaboración de nuestra receta de pollo al vino tinto.

Para la receta de hoy, hemos elegido una crema de zanahoria, ingrediente con grandes cualidades nutricionales, entre las que destacan la presencia de betacarotenos, componentes que protegen nuestra piel frente a la exposición solar, lo que cobra una gran importancia en este verano que recién hemos estrenado. Tan importante resulta esta verdura que los nutricionistas aconsejan que la consuman a diario  especialmente aquellas personas que viven en países con un gran número de horas de sol al año, como es el caso, entre otros, de los países de la zona mediterránea.

Para preparar este saludable plato, solo tendréis que pelar y cortar tres ingredientes, lo demás consiste en programar el KCook. Mientras él cocina, nosotros podemos dedicarnos a otras tareas. Si no disponéis del KCook, podéis hacer uso de la tradicional cacerola para preparar esta sabrosa receta.

Si sois amantes de las cremas, en nuestro recetario podéis encontrar, entre muchas otras, una rica crema de hinojo y calabaza, y otra, no menos deliciosa, de salmón y gambas.

Vídeo de la Receta

Ingredientes [Para 4 personas]:

  • Zanahoria – 350 gramos
  • Patata – 1 unidad
  • Cebolla – 1 unidad
  • Aceite de oliva – 3 cucharadas grandes
  • Queso de untar – 75 gramos
  • Queso edam – 75 gramos
  • Sal – al gusto
  • Comino molido – 1/3 cucharada pequeña
  • Caldo de verduras – 1/2 litro

Elaboración de la Receta

  1. En primer lugar, pelamos la cebolla y la cortamos en trozos grandes. No es necesario picarla porque de ello se encargará el KCook.
  2. Pelamos las zanahorias y las cortamos también en trozos grandes.
  3. Acoplamos el bol del KCook a la base. Pulsamos el botón de encendido y acoplamos las cuchillas.
  4. Echamos en el bol los trozos de zanahoria y de cebolla. Ajustamos la tapa y ponemos el tapón. Pulsamos varias veces el botón chop hasta que ambos ingredientes queden medianamente picados. No es necesario someterlos a un picado muy intenso.
  5. A continuación, quitamos la tapa y sustituimos las cuchillas por la pala de remover. Con la ayuda de la espátula, que acompaña de serie al KCook, limpiamos las paredes del bol arrastrando los restos de ingredientes hacia el fondo.
  6. Vertemos un poco de aceite de oliva en el bol, ponemos la tapa, y programamos 10 minutos a temperatura máxima y nivel de remoción 2.
  7. Mientras el robot va cocinando las verduras, procedemos a pelar las patatas y cortarlas en trozos medianos.
  8. Acabado el programa, retiramos la tapa, limpiamos con la espátula las paredes del bol, y sustituimos la pala de remover por las cuchillas.
  9. Echamos en el vaso el comino molido, la sal, las patatas y el caldo vegetal. Ajustamos la tapa y activamos el programa para cremas y sopas. Programamos 20 minutos, a máxima temperatura y nivel de remoción 3.
  10. Cuando finalice el tiempo programado, procedemos a triturar el contenido del bol, para ello, mantenemos pulsado el botón chop hasta alcanzar la velocidad de procesamiento que deseemos, con ello conseguiremos una crema de textura fina, en ese momento, detenemos las cuchillas pulsando de nuevo el botón chop o el botón «cancelar».
  11. A continuación, quitamos la tapa y añadimos al bol los dos tipos de queso. Volvemos a ajustar la tapa y pulsamos de nuevo el botón chop para triturar los quesos y que queden incorporados a la mezcla.
  12. Llegados a este punto, ya podemos servir nuestra crema. Si lo deseamos, podemos acompañarla de unos tacos de queso y un poco de pimienta recién molida.

Anotaciones y Consejos

En los ingredientes hemos indicado que para esta receta se necesita medio litro de caldo. Esa cantidad es aproximada, ya que va a depender de la consistencia que queráis obtener. Por ello, os recomiendo que no echéis todo el caldo de una vez, y que reservéis un poco hasta ver cómo queda la crema una vez que trituréis todos los ingredientes. Así podéis aligerarla añadiendo más caldo si lo creéis necesario, sin embargo, si lo añadís todo al principio, y la crema queda muy líquida, será más difícil darle consistencia.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook