Crema de Champiñones

Crema de Champiñones

¿Nos votas?

35 m
Calorias: 39
Fácil

Los champiñones son uno de los hongos más consumidas, tiene mucho valor nutricional y además, puedes hacer muchísimas recetas diferentes con ellos, como esta Crema de Champiñones, pero además, puedes hacerlos a la plancha laminados y con un poco de picante, o a la plancha enteros con jamón serrano en tu interior... Y si además eres amante de las cremas, no dejes de ver nuestro Vídeo de Crema de Calabacín, te encantará!

Hoy os proponemos una receta sencilla y muy rápida de preparar, elaborada con unos pocos ingredientes que dan lugar a un plato muy nutritivo con el que nos beneficiamos de todas la propiedades de este hongo.

Desde el punto de vista nutricional, los champiñones destacan por contener proteínas de alto valor biológico, importantes vitaminas y minerales, y además son muy bajos en grasas, siendo un alimento cuyo consumo nos aporta pocas calorías, por lo que resulta muy interesante en dietas de adelgazamiento y en todo tipo de dietas sanas y equilibradas cómo es la dieta mediterránea.

Gracias a su elevada concentración de agua, su consumo nos ayuda a mantener el organismo en un buen estado de hidratación. Las diversas vitaminas del grupo B favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso, a la vez que nos ayudan a mantener en buen estado de salud nuestros ojos y tejidos.

Por todo ello, os animamos a incluir este interesante alimento en vuestra alimentación, y que mejor forma de hacerlo que a través de la receta que os proponemos a continuación; una rica crema que podéis servir como entrante de platos más contundentes o como plato principal a la hora de la cena. Ya sea en frío o en caliente, es una elaboración de la que podéis disfrutar en cualquier época del año.

Ingredientes para 2 personas

  • Champiñones - 500 gramos
  • Ajo - 2 dientes
  • Pimienta blanca - una pizca
  • Sal - al gusto
  • Aceite - un chorro
  • Vino blanco - 1 vaso
  • Agua - 1 vaso
  • Caldo de Pollo - 1 vaso

Cómo hacer la receta de Crema de Champiñones

  1. Pelamos los dientes de ajo y los dejamos enteros. Añadimos un chorro de aceite a la marmita y ponemos a calentar a fuego medio.
  2. Crema de Champiñones
  3. Retiramos los tallos a los champiñones, si vienen muy sucios también puedes pelarlos. Los añadimos a la marmita y removemos.
  4. Crema de Champiñones
  5. Añadimos un vaso de caldo de pollo, un vaso de vino blanco y un vaso de agua. Un poco de pimienta blanca y sal. Tapamos y dejamos cocinar durante 20 minutos aproximados.
  6. Crema de Champiñones
  7. Para decorar el plato o como acompañamiento podemos añadir unos trozos de jamón picado y unos champiñones laminados pasados por la sartén.
  8. Crema de Champiñones
  9. Trituramos con la batidora los champiñones ya cocidos hasta dejar una textura fina sin grumos. Si nos queda muy espeso podemos añadir un poquito más agua de forma progresiva o nata, lo que más guste.
  10. Crema de Champiñones
  11. Freímos un poco el jamón y los champiñones laminados. Vertemos nuestra crema en un plato hondo y colocamos el jamón tostado y los champiñones sobre ella y ya tendremos el plato montado y listo para comer!
  12. Crema de Champiñones

Resumen de la Receta

Notas y Consejos

Podéis preparar todo tipo de cremas siguiendo los mismos pasos que se describen en esta receta, para ello, simplemente sustituimos los champiñones por otros ingredientes.

Os recomiendo servir esta rica crema acompañada de unos picatostes caseros.

Si te ha gustado esta receta de Crema de Champiñones te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Cremas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook