Crema de Castañas con KCook de Kenwood

Crema de Castañas con KCook de Kenwood

Danos tu valoracion

Crema de Castañas con KCook de Kenwood

Estamos en otoño, la época por excelencia de las castañas, las esquinas de muchas ciudades se llenan de pequeños puestos ambulantes en los que se cocina este delicioso fruto para ofrecerlo a los transeúntes como un magnífico y reconfortante remedio contra el frío. En Cocina Casera queremos aprovechar la abundancia de este fruto para preparar la tradicional crema de castañas, una elaboración dulce, de consistencia parecida a la mermelada, con la que podemos rellenar múltiples piezas de repostería. Para preparar este crema hemos usado el robot de cocina KCook de la empresa Kenwood, se trata de un robot multifunción que nos ofrece la posibilidad de hacer numerosos platos con solo apretar un par de botones. Si queréis verlo en funcionamiento os invitamos a que echéis un vistazo a alguna de las recetas que hasta la fecha hemos elaborado con su inestimable ayuda, como, por ejemplo, nuestro rico arroz con leche. Podéis encontrar otras recetas haciendo uso del buscador de nuestra página.

Podéis emplear la crema de castañas obtenida en numerosas elaboraciones, usadla, por ejemplo para rellenar unas galletas, un tronco de navidad, unas deliciosas caracolas con crema pastelera, o todo tipo de bizcochos. También podéis degustarla sobre unas tostadas o servirla como acompañante de numerosos dulces.

Con la ayuda del KCook la elaboración de esta crema resulta tan sencilla que apenas tendréis que dedicar unos minutos a pelar las castañas. Incluso, si no tenéis tiempo para ello, podéis comprar las castañas descascarilladas y peladas, con lo que la elaboración de la receta se simplificará aún más.

¿Queréis descubrir cómo preparar esta rica crema?

¡Vamos con el paso a paso!

Vídeo de la Receta

Ingredientes [Para 600 personas]:

  • Castañas – 500 gramos
  • Leche – 400 gramos
  • Azúcar – 200 gramos
  • Ron – 20 gramos
  • Cacao – 20 gramos
  • Vainilla líquida – 1 cucharada pequeña
  • Canela en polvo – 1 cucharada pequeña

Elaboración de la Receta

  1. Con la ayuda de un cuchillo afilado, practicamos uno o dos cortes en la superficie de la cáscara de las castañas.
  2. Ponemos el bol de acero en la base del KCook y ajustamos la pala de remover.
  3. Vertemos un litro de agua. Ajustamos la tapa y el tapón. Activamos la fase 1 del programa “una sola olla”.
  4. Acabada la fase 1, añadimos las castañas al bol. Programamos 6 minutos a máxima temperatura.
  5. Pasado el tiempo de cocción, quitamos la tapa, tiramos el agua y comenzamos a pelar las castañas.
  6. Una vez que las tenemos peladas, las ponemos de nuevo en el bol junto con la leche, la canela en polvo y la vainilla líquida. Tapamos el bol y programamos 25 minutos en la fase 2 del programa “una sola olla”.
  7. Pasado el tiempo de cocción, sustituimos la pala de remover por las cuchillas.
  8. Ajustamos de nuevo la tapa. Mantenemos pulsado el botón chop hasta alcanzar la velocidad de procesamiento adecuada.
  9. Seguidamente, incorporamos el cacao, el azúcar y el ron. Activamos de nuevo el botón chop para que los 3 ingredientes se integren en la mezcla. En ese momento, ya tenemos lista nuestra crema.

Anotaciones y Consejos

Podemos pelar las castañas fácilmente haciendo uso del microondas. Para ello, practicamos varios cortes en su cáscara y las introducimos por tandas. Programamos 30 segundos a máxima potencia. Nada más terminar el tiempo, las sacamos y pelamos rápidamente, con cuidado de no quemarnos.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook