pudin-naranja-baileys

Pudin de Naranja y Baileys

¿Nos votas?

50 m
Fácil

¡Buenas Cocinacas! ¿Cómo estáis? Hoy os traemos un postre que no os dejará indiferentes. Este pudin es perfecto para cuando no sabemos qué preparar en la mañana o como postre en una celebración especial.

Es un plato que queda muy jugoso y lleno de sabor. Nosotros te propondremos una serie de ingredientes pero siempre puedes aromatizarlo cada vez que lo hagas con ingredientes diferentes para ir probando. .

En este caso, te proponemos utilizar naranja y Baileys para que quede muy fresco con un punto de crema de orujo que aporta vida y sobre todo, muchísimo sabor. Pero ya sabéis, si hay niños mejor eliminamos el Baileys. ¡Probadlo y conquistad en vuestros eventos con un postre diferente!

Pero antes de pasar con la receta, vamos a hacer un breve repaso sobre los orígenes de este postre inglés tan exitoso en todo el mundo, especialmente en Occidente:

Los orígenes del Pudin

pudin-naranja-baileys

El pudin, pudín, budín o pudding es un plato británico que empezó siendo tanto dulce como salado en sus orígenes más remotos, a finales del siglo XVI. En esta ocasión, nos centraremos en hablar del postre dulce cuyo consumo se ha expandido en todo el mundo a lo largo de estos siglos.

Su historia

El puddin consiste generalmente en un dulce preparado con bizcocho o pan deshecho en leche y que generalmente contiene azúcar, frutos secos o algún que otro toque frutal, como la receta que te vamos a presentar a continuación.

En sus orígenes, este dulce apareció como un modo de aprovechar el pan que ya estaba duro, mezclándolo con leche y añadiendo otros ingredientes como huevo, manteca o fruta. Posteriormente y debido a su éxito, esta técnica se fue perfeccionando y se empezaron a utilizar moldes para preparar una infinidad de variedades de este pudin.

Hoy en día encontramos toda clase de combinaciones exquisitas y originales. Podemos elaborar un pudin con pasas y grosellas, con ciruelas, con extracto de naranja, con un poco de manzana o incluso podemos encontrar recetas de Pudin salados, como este Pudin de Atún que elaboramos en COCINA CASERA.

Y ahora sí que sí, tras este recorrido histórico, vamos allá con la receta:

Ingredientes para Pudin de Naranja y Baileys

  • Huevos - 2 piezas
  • Bizcocho o magdalenas - 150 gramos
  • Azúcar - 2 cucharadas
  • Baileys - Chupito
  • Leche - 400 ml
  • Cucharadas soperas de azúcar para caramelo - 2 unidades
  • Zumo y ralladura de una naranja

Cómo hacer la receta de Pudin de Naranja y Baileys

  1. Comenzamos poniendo en un sartén antiadherente las 2 cucharadas de azúcar a fuego medio. Sin mover, esperamos que se haga caramelo
  2. Precalienta el horno a 200 grados. Mientras, preparamos la mezcla del pudin.
  3. En el vaso de la batidora agregamos los huevos, el azúcar, la leche, el bizcocho, el zumo y ralladura de la naranja y el baileys. Trituramos todo bien hasta conseguir una especie de batido.
  4. Vertemos el caramelo en el fondo del molde antiadherente, dejamos que temple un par de minutos y echamos la mezcla anterior.
  5. Cocinamos en el horno al baño María a 180 grados durante 35 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio.
  6. Dejamos enfriar por completo y desmoldamos.

Notas y Consejos

pudin-naranja-baileys

¡Y hasta aquí esta fácil y deliciosa receta! ¿Qué tal? ¿Te ha parecido fácil? Pues si te quedas con ganas de más, te recomendamos echarle un vistazo a esta otra Receta de Pudin, pero esta vez cuya protagonista es la Chía, una semilla considerada como un superalimento. Te aportará fibra, minerales y un sinfín de nutrientes que no te puedes perder.

¡Nos vemos en la próxima receta Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Pudin de Naranja y Baileys te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook