Manzanas verdes o manzanas rojas

Manzanas verdes o manzanas rojas

¿Nos votas?

Si tu pregunta es si manzanas verdes o manzanas rojas hoy te contamos algunas cosas sobre esta fruta para que sepas qué decisión tomar. Para empezar, podemos decir que el consumo de estos dos tipos de manzanas es recomendable tanto por su bajo contenido calórico como por la gran cantidad de fibra que contienen. Ricas en vitamina C, las manzanas nos ayudan entre otras cosas a mantener las defensas altas, ahora bien, al igual que existen similitudes entre manzanas verdes y manzanas rojas, también existen diferencias. A continuación, queremos verlas contigo para que lo tengas en cuenta a la hora de hacer la compra. ¿Quieres saber más?

Diferencias y similitudes entre manzanas verdes y manzanas rojas

Manzanas verdes o manzanas rojas

Si hablamos de diferencias, aparte del color podemos observar que las manzanas rojas y las manzanas verdes tienen un aporte nutricional un tanto diferentes, la manzana roja tiene más azúcar que la verde y cada una está indicada para tratar diferentes problemas de salud. En el caso de las manzanas verdes son recomendadas a aquellas personas que padecen problemas de diabetes, mientras que las manzanas rojas son más utilizadas para tratar los problemas de la piel. De todas formas, cabe destacar que la manzana sean del tipo que sean se asemejan más de lo que se diferencian. A continuación, vamos a enumerar las similitudes y propiedades de las manzanas verdes y las manzanas rojas:

  • Las manzanas tienen un bajo contenido calórico.
  • Tomar una manzana al día del tipo que sea es recomendable para la salud.
  • Las manzanas no tienen grasa y por lo tanto son efectivas para perder peso.
  • La manzana verde y la manzana roja contiene mucha fibra, lo cual facilita la digestión.
  • Contienen proteínas importantes y vitamina C para fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Como veis, las manzanas sean del color que sean tienen más similitudes que diferencias entre sí, ahora bien, si tu pregunta es si ambas nos aportan los mismos beneficios te diré que no, que al tener un aporte nutricional diferente las propiedades varían un poco.

Beneficios de la manzana verde

Manzanas verdes o manzanas rojas

La manzana verde es una fruta con múltiples beneficios, entre ellos, nos protege frente al cáncer de colón, mantienen nuestra higiene bucal y nos cuida frente a posibles infecciones de piel. Además, un consumo moderado de manzanas verdes ayuda a las personas que padecen cálculos biliares, eso sí, sin pasarse porque un exceso también podría ser perjudicial. Utilizadas para bajar la grasa corporal, no tienen colesterol y se encargan de purificar y limpiar la sangre. ¿Quieres más motivos para consumir manzanas verdes?

Beneficios de la manzana roja

Manzanas verdes o manzanas rojas

En cuanto a las manzanas rojas debes saber que estas tienen múltiples beneficios contra el cáncer y son capaces de limpiar los intestinos y el hígado. Por si fuera poco, además ayudan a nuestra piel a combatir el envejecimiento, nos facilitan el sueño y son perfectas desinfectantes para nuestra boca. ¿Algo más? Pues sí, algo más. Su alto contenido en hierro hacen de esta fruta la preferida para tratar los problemas de asma, de garganta o la tuberculosis. Increíbles los beneficios de esta manzana ¿verdad?

¿Manzanas verdes o manzanas rojas?

La conclusión es fácil, ninguna manzana es mejor que otra, en términos generales, según el consumo y objetivo que se tenga, la manzana roja puede ser más beneficiosa que la verde o al contrario. Como veis, todas las manzanas contienen una serie de vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo, de ahí que sea una fruta de las más recomendadas. ¡Ojo! Si te las comes con piel mucho mejor, pero ya te explicaré en otro artículo a qué se debe, de momento disfruta de una rica manzana, ¿verde o roja?

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook