Recetas de Cocina para Principiantes

Recetas de Cocina para Principiantes

¿Nos votas?

Hoy os proponemos una recopilación de algunas de las recetas de cocina para principiantes que ponemos a vuestra disposición en nuestra página. En realidad, la mayoría de nuestros platos podrían formar parte de esta colección, porque nuestra filosofía es ofrecer platos explicados de manera que cualquier persona los pueda hacer, incluso quienes nunca se han acercado a unos fogones. En esta línea podéis encontrar otras colecciones en nuestro recetario, como es el caso, por ejemplo, de nuestras recetas fáciles de cocina.

Recuerdo con nostalgia mis tiempos de estudiante porque fue la época de mi vida en la que comencé a coquetear con el mundo de la cocina. Mis inicios no estuvieron motivados por la pasión o la curiosidad, si no por la pura necesidad. Con apenas 18 años me mudé a otra ciudad para cursar estudios universitarios. Pronto comprendí que ya no iba a sentarme más a la mesa a esperar a que mi madre pusiese ante mí cualquiera de sus deliciosos platos, así que no me quedó más remedio que armarme de ganas y empezar a aprender a cocinar. Al principio mi dieta se basó en arroz cocido, pasta, tortillas, pizzas, y toda un repertorio de elaboraciones que seguían esa línea de comida rápida y sin complicaciones. Con el tiempo empecé a cansarme de estas comidas y, poco a poco, fui aprendiendo a preparar platos cada vez más elaborados.

Si, como fue mi caso, no sabéis nada de cocina y os asusta poneros un delantal, esperamos que las recetas que os mostramos a continuación os sean de gran ayuda a la hora de tomar contacto con el mundo de cocina. Si queréis ver el paso a paso de alguna de ellas solo tenéis que pinchar en su título.

¡Comenzamos!

Espaguetis con nata

Los espaguetis no suelen faltar en las cocinas estudiantiles o en las de aquellos hogares donde hay niños, es un plato muy sencillo de preparar que podéis acompañar con todo tipo de salsas. En esta ocasión os proponemos servirlos con diversas verduras y una salsa de nata. Si nunca habéis cocido pasta os recomendamos que leáis nuestro artículo; “Cómo cocer pasta“.

Ensalada de arroz

Las ensaladas son un elaboración ideal para comenzar a tomar contacto con la cocina. En esta ocasión os compartimos nuestra receta de ensalada de arroz, un plato muy sencillo y rápido de preparar que, además presenta grandes cualidades desde el punto de vista nutricional.

Pan de ajo

Elaborar pan en casa es posible, pero sin duda no es la mejor opción para quienes nunca se han puesto un delantal. Sin embargo, en esta ocasión os compartimos una receta de pan de ajo elaborada a partir de una barra de pan, es una receta que siempre sorprende a todo el mundo, y, como el resto de recetas de hoy, es sencilla y muy rápida de hacer. Los más atrevidos pueden lanzarse a preparar también la barra de pan que se necesita para esta receta, si os animáis, os invitamos a seguir nuestra receta de baguettes caseras con masa madre.

Tortilla francesa

Entre las recetas básicas de cocina no puede faltar esta. Sin duda hay pocas elaboraciones más sencillas de preparar. Además de ser una opción muy sana y nutritiva, nos permite llevar a cabo todo tipo de versiones. En nuestro recetario podéis encontrar muchas recetas de tortillas, las tenéis a vuestra disposición en nuestra sección de “Huevos y Tortillas”.

Crema de champiñones

Otra de las elaboraciones básicas son las cremas de verduras. En esta ocasión os proponemos una crema de champiñones, una plato muy sencillo que es ideal como entrante a la hora de la comida o como plato principal del que disfrutar durante la hora de la cena. Como en el caso de las tortillas, esta elaboración admite todo tipo de variantes. Podéis ver numerosas recetas de cremas haciendo uso del buscador que encontraréis en la parte superior derecha de nuestra página.

Fingers de pollo

No os dejéis intimidar por el aspecto de estos fingers de pollo porque se trata de una elaboración muy sencilla. Tan solo tenéis que seguir las indicaciones de nuestro paso a paso y en menos de una hora tendréis listo un aperitivo perfecto. Además, con los conocimientos adquiridos a través de su elaboración, seréis capaces de obtener rebozados perfectos con todo tipo de ingredientes.

Mejillones al vapor

Con esta receta aprenderéis a cocer mejillones. El proceso es muy sencillo; se pone a calentar un poco de vino blanco en una sartén y, cuando rompe a hervir, se añaden los mejillones y se cocinan hasta que las valvas se abren. También os mostramos cómo limpiarlos. Aplicando el mismo paso a paso de esta receta, podéis preparar otras ricas elaboraciones como las almejas a la marinera.

Bizcocho de chocolate

Concluímos la entrada de hoy con un sencillo bizcocho de chocolate. Es una elaboración ideal para que os iniciéis en el mundo de la repostería. Para prepararlo solo es necesario mezclar los ingredientes en el orden que se indica en el paso a paso, verterlos en un molde, y dejar que el horno se encargue de acabar el trabajo. Fácil, sencillo y sin esfuerzo.

Esperamos que los platos que hemos seleccionado os hayan parecido lo suficientemente sencillos y fáciles como para que les deis una oportunidad. Si queréis ver más recetas en esta línea, os invitamos a seguir el enlace que os dejamos a continuación.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook