Las propiedades de la piña

Las propiedades de la piña

¿Nos votas?

Las propiedades de la piña

Sin duda las frutas son alimentos muy sanos y que aportan muchísimas propiedades, tal y como ya hemos podido observar al leer las propiedades de las cerezas. En esta ocasión vamos a centrarnos en otra fruta riquísima, la piña.

La piña es sin duda uno de los alimentos que más prefieren tanto los niños como las personas de cualquier edad, y esto se debe a su buen sabor. Es por ello que la mayoría de personas no saben la cantidad de propiedades que aporta la piña.

La gran mayoría de frutas se rige generalmente por ser alimentos con gran cantidad de fibra, vitaminas, hidratos de carbono y minerales, dejando de lado las grasas y las proteínas. En el caso concreto de la piña, hay que decir que se trata de una fruta con muy pocas calorías y con mucho agua, y es que en 200 gramos de piña hay 160 de agua aproximadamente. Sin duda se trata de una gran fuente de fibra dietética.

¿Cual es su aporte calórico?

Como ya hemos comentado, la mayoría de frutas incluida la piña contiene un aporte de calorías moderado, es por ello que es ideal para introducir en las dietas. Sobretodo es adecuado, consumir frutas como postres, de tal manera que ayuden a disminuir las calorías que se han ingerido durante la comida.

Contiene gran cantidad de fibra

Como también se ha comentado, otro de los motivos por los que es muy bueno tomar fruta, es por la fibra dietética que aporta. Esta tiene mucho beneficios, entre los que se encuentran regular el transito intestinal. Con lo cual se reduce el estreñimiento. Una ración de piña al día puede aportar a nuestro organismo 3g de fibra.

La cantidad de fibra que necesita un cuerpo puede variar a lo largo de los años, pero normalmente, un adulto saño necesita entre 25 y 38 gramos de fibra cada día. Es por eso, que es prácticamente obligatorio comer unas tres frutas al día, además de diversas verduras y cereales.
Otra función de la fibra, es el hecho de promover el estado de saciedad después de comer dieta, sobretodo este hecho es interesante para persona con una dieta hipocalórica.

¿Es verdad que la piña es diurética?

Aunque no hay ningún dato científico que corrobore este hecho, ni tampoco se ha realizado ningún estudio que lo demuestre, se le han atribuido propiedades diuréticas a la piña, pero eso no está demostrado.

Además, no es bueno recurrir a estos agentes diuréticos para bajar de peso, ya que este hecho ayuda a la expulsión de líquidos del cuerpo, pero no ayuda a la eliminación de la grasa, que es  lo importante a la hora de hacer una dieta para conseguir bajar de peso.

¿La piña es antioxidante?

Las frutas aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales a cualquier persona, por lo tanto, esto también incluye que aporten capacidad antioxidante. credits-shutterstock

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook