ÁRBOL DE NAVIDAD de Hojaldre para NIÑOS

ÁRBOL DE NAVIDAD de Hojaldre para NIÑOS

¿Nos votas?

35 m
Calorias: 120
Fácil
6 personas

¡Hola Cocinacas! Esta receta tan navideña va a dejar con la boca abierta tanto a los mayores como a los más pequeños de la casa. Hoy vamos a preparar un Árbol de Navidad de hojaldre y pesto. Su elaboración te llevará unos 15 minutos más otros 20 minutillos de horno. Y es ideal para tomarlo como canapé o para picotear entre 5 o 6 personas.

Y recuerda que en la caja de descripción del vídeo tienes un enlace a nuestro mini curso grautito de desayunos saludables.

Ingredientes para ÁRBOL DE NAVIDAD de Hojaldre para NIÑOS para 6 personas

  • Tomates cherrys - 1 puño
  • Queso - 1 o 2 lonchas
  • Salsa pesto - 1 taza
  • Especias italianas - 1 cucharada
  • Ajo en especia - 1 cucharada
  • Clara de huevo - 1 pieza
  • Masa de hojaldre o de pizza, lo que tú prefieres.

Cómo hacer la receta de ÁRBOL DE NAVIDAD de Hojaldre para NIÑOS

  1. Lo primero que haremos será cortar la masa en forma de triángulo. Los dos trozos que nos quedan los utilizaremos para formar otro triángulo uniéndolos por en medio. 
  2. Una vez unidos estos dos trozos nos servirá de base para nuestro árbol de navidad. En esta base echaremos la salsa de pesto que le dará un sabor delicioso.
  3. Una vez bien extendido el pesto pondremos por encima el otro triángulo de masa que habíamos cortado al principio.
  4. Podemos aprovechar también parte de esa masa para hacer varios adornos de nuestro árbol. Nosotros hemos aprovechado para hacer un par de estrellas que coronarán el árbol. También hemos hecho unos cuadrados para añadirle al tronco en la parte de abajo.
  5. Ahora llegan las partes claves para que nuestro Árbol de Navidad quede espectacular. Como véis en el vídeo, vamos a imitar las ramas del árbol. Esto lo haremos haciendo cortes horizontales a ambos lados, todos estos cortes los vamos a retorcer en la misma dirección
  6. Esto requiere un poco de paciencia, pero el resultado final merece la pena. Nosotros ahora hemos coronado el árbol con las estrellas para darle un toque muy navideño. 
  7. Ahora vamos a mezclar en un cuenco una yema de huevo, junto con especies italianas y ajo en polvo. Con esto barnizaremos toda la superficie y gracias a ello le damos un toque más de sabor y le quedarán un color y sabor espectaculares tras el horneado.
  8. Ahora lo metemos al horno durante 20 minutos. Y el horno debe estar previamente calentado a 180° C 0 355° F.
  9. ¿Habéis visto qué espectacular está quedando? Da gusto cuando lo sacas del horno. Pero además, le vamos a dar un toque más navideño aún. Para ello vamos a cortar tomates cherrys a la mitad y los pondremos por todos lados, como si fueran las bolas de navidad.
  10. Y vamos a cortar también estrellas, lo vamos a hacer a partir de una loncha de queso. Nosotros las hemos cortado con estos cortadores que son para galletas, pero si no lo tienes las puedes cortar simplemente con un cuchillo. ¡Y ya está!

Notas y Consejos

Has visto que receta tan navideña y tan original? Dejarás a tus familiares con la boca abierta. Así que ya sabes, ayúdanos con tu like, compártelo con algún amigo cocinillas. Y si eres nuevo en el canal no olvides suscribirte y pulsar en la campanita para no perder nada de nada porque publicamos vídeos nuevos cada semana. ¡Feliz Navidad Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de ÁRBOL DE NAVIDAD de Hojaldre para NIÑOS te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Masas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook