Ensalada de queso burrata y tomates secos

Ensalada de queso burrata y tomates secos

Danos tu valoracion

10 m
Calorias: 263 kcal
Fácil
2 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Le queréis dar un toque especial a la ensalada de siempre? Pues apunta esta receta de Ensalada con queso burrata y tomates secos, la combinación será deliciosa y podrás darle un sabor diferente a la ensalada tradicional que tanto te gusta.

Este tipo de queso es especialmente cremoso y está elaborado con leche de vaca. Nació al sur de Italia, en Apulia, en los años 60 gracias a Lorenzo Bianchini. Este hombre trabajaba en una de las granjas típicas productoras de queso cerca de Castel del Monte y se le ocurrió mezclar tres ingredientes: Una cantidad pequeña de suero para agriar otros quesos, un poco de cuajo y algo de crema de leche fresca. Como resultado obtuvo un queso parecido a la mozzarella, pero con un sabor delicado y suave y una textura mantecosa que recuerda a la mantequilla.

Esto hace que sea muy utilizado en pizzas, ensaladas o pastas, ya que combina a la perfección con multitud de recetas y sus posibles combinaciones con frutos secos, salsas o verduras.

¡Así que ya sabes, es el momento de hacer de tu ensalada un verdadero manjar con esta receta! ¡Toma nota!

Ensalada de queso burrata y tomates secos

Ingredientes para 2 personas

  • Queso burrata - 1 unidad
  • Tomates secos en aceite - 6 unidades
  • Salsa de pesto - 2 cucharadas
  • Brotes de lechuga
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Cómo hacer la receta de Ensalada de queso burrata y tomates secos

  1. Esta receta es muy sencilla: Colocamos un buen puñado de brotes de lechugas variadas en un plato y en el medio colocamos el queso burrata.
  2. Escurrimos ligeramente los tomates secos en aceite y los cortamos en tiras. Posteriormente, ponemos el queso por encima de la ensalada.
  3. Ponemos al gusto de sal y pimienta y añadimos la salsa de pesto por encima de toda la ensalada.
  4. A la hora de comer deberemos romper el queso para que su interior más cremoso se mezcle con toda la ensalada. ¡Y listo!

Notas y Consejos

Ensalada de burrata y tomates secos

¿Has visto qué ensalada más fácil de hacer? ¿Te ha gustado el queso burrata? Pues si es así, no te olvides de pasarte por esta Receta de Ensalada de tomate con burrata, un plato ligero y con todo el sabor cremoso de este queso. ¡Ideal para cualquier cena!

Y si te ha gustado esta receta no te olvides de dejárnoslo en comentarios, puntuarla y compartirla con algún familiar o amigo cocinillas. Y si no te has suscrito todavía a nuestro Canal de Youtube, es la hora de hacerlo para no perderte ninguna receta deliciosa y saludable como esta.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Ensalada de queso burrata y tomates secos te aconsejamos no te pierdas más Sin categorizar y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook