Recetas de Ensaladas Originales. Muy fáciles

Recetas de Ensaladas Originales. Muy fáciles

¿Nos votas?

Las ensaladas nos proporcionan importantes nutrientes (fibra, minerales y vitaminas). Si además de elaborarlas con frutas y verduras, incorporamos pequeñas cantidades de frutos secos, estaremos consumiendo grasas saludables para nuestro corazón. Hoy rendimos homenaje a estas nutritivas elaboraciones recopilando algunas de las mejores recetas de ensaladas originales que podéis encontrar en nuestra página.

Una buena forma de preparar ensaladas ricas en vitaminas y minerales consiste en hacerlas con una gran variedad de ingredientes, dando prioridad a todo tipo de verduras y frutas de colores diversos, que, a ser posible, incorporaremos en crudo. El consumo de estos alimentos nos ayuda a mantener a raya numerosas dolencias estrechamente vinculadas con la alimentación, es el caso, entre otras, de la osteoporosis, el colesterol,  la hipertensión y diversas enfermedades del corazón. Además, al consumir alimentos que nos aportan pocas calorías, y grandes dosis de fibra, estamos favoreciendo el control de la obesidad, puesto que la fibra nos hace sentirnos saciados evitando así picar entre horas.

En el recopilatorio de hoy, podéis encontrar ensaladas bien diferenciadas elaboradas con ingredientes muy saludables. Con esta colección pretendemos romper con esa idea que tiene mucha gente de que una ensalada consiste en poner sobre un plato un poco de lechuga y unos cuantos trozos de tomate.

Las cuatro ensaladas que hoy rescatamos de nuestro recetario son una pequeña muestra del amplio repertorio que os ofrecemos. Al final de este artículo, os compartimos un enlace que os llevará hasta muchas otras ensaladas elaboradas por los cocineros de esta casa.

Antes de comenzar, solo nos queda decir que si os sentís atraídos por alguna de las recetas, y queréis ver el desarrollo de la misma, solo tenéis que pinchar en el título que aparece subrayado. Además, en cada receta os compartimos un vídeo en el que se puede ver el proceso de elaboración del plato. ¿Estáis preparados?

Estas son nuestras Recetas de ensaladas originales

Ensalada California

En esta ensalada se combinan a la perfección ingredientes en crudo, como es el caso de la lechuga o las nueces, con ingredientes que hemos cocinado antes de incorporarlos, como los picatostes o los tacos de bacon. Se obtiene un plato con un magnífico equilibrio nutricional, en el que se da una deliciosa mezcla de sabores y texturas. Como colofón, regamos el conjunto con un aliño elaborado con miel y mostaza como ingredientes destacados. En conjunto, una ensalada rica, sana y muy nutritiva.

Ensalada de arroz

Este es un plato que, como en el caso de la mayoría de ensaladas, se consume frío. Es ideal para épocas de calor, y para esos días de vacaciones en los que nos pasamos el día en la playa. Entre su amplia variedad de ingredientes, podemos encontrar algunos poco habituales como el tofu, que es un preparado rico en proteínas elaborado a partir de leche de soja. También hemos usado pistachos que aportan importantes grasas, y una rica vinagreta.

Ensalada César con pollo

Esta es nuestra versión de una de las ensaladas más famosas de medio mundo. Entre sus ingredientes destaca el uso de pechuga de pollo, picatostes y anchoas. Éstas últimas se incorporan al plato en trozos y se usan también para preparar el aliño. Con la amplia variedad de ensaladas que se pueden elaborar es difícil decidir preferencias, pero, si tuviese que escoger mi ensalada estrella, la César sería probablemente la elegida.

Ensalada de garbanzos

Con este plato os proponemos una forma diferente de comer garbanzos. En este caso, como en el de la anterior elaboración con arroz, el plato se sirve frío. Los garbanzos se acompañan de unos pocos ingredientes en crudo que hacen de esta una ensalada muy saludable que es fuente de una gran cantidad de vitaminas y minerales. Si os apetece, podéis probar a enriquecerla con otros ingredientes, como un poco de jamón cocido, unas tiras de bacon, frutas variadas (mango, piña, etc), o cualquier otro que sea de vuestro agrado.

Y así termina la recopilación de hoy, esperamos que los platos que os hemos ofrecido os hayan gustado. Como apuntábamos al principio, a continuación os dejamos un enlace que os llevará hasta muchas otras elaboraciones  de ensaladas sanas y nutritivas, esperamos contribuir con ello a aumentar vuestras opciones a la hora de planificar vuestra alimentación. Gracias, en nombre de todo el equipo de Cocina Casera, por dejarnos formar parte de vuestro día a día.

¿Cuál es tu Ensalada favorita? Déjanos un comentario y la haremos 😉

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook