Recetas y comida típicas de Barcelona

Escalivada. Receta de Barcelona

¿Nos votas?

1 h y 25 m
Calorias: 180
Fácil
2 personas

Barcelona es una de las ciudades más cosmopolitas de España y de Europa, con una ciudadanía muy joven y una gran oferta cultural, social y un gran atractivo turístico. Todo esto consigue que sea la segunda ciudad más visitada de España, con turistas tanto nacionales como extranjeros, que disfrutan en la ciudad condal de todas las visitas que se pueden hacer y, además, pueden degustar los platos típicos de esta provincia, que son toda una marca de identidad. El gran atractivo turístico y las importantes ferias gastronómicas que tienen lugar en la provincia, nos hacen tener una idea muy clara de la importancia que tiene la comida en Barcelona.

En Cocina Casera pensamos que es importante conocer la gastronomía y comida de las distintas comunidades y sus respectivas provincias, pues ello nos hará comprender mejor cada región con sus características particulares. Por ello, en este artículo te vamos a enseñar a preparar un plato típico: la escalivada.

Si esta receta de escalivada despierta tu curiosidad y te hace querer saber más sobre la comida típica de Cataluña, te recomendamos que visites nuestro artículo Recetas y comida típicas de Barcelona, donde te hablamos de la escalivada y de otros muchos platos tradicionales de esa provincia.

La escalivada es un plato tradicional compuesto de verduras (por lo que podremos incluirlo en dietas veganas). Su nombre proviene del verbo catalán "escalivar" o "asar al rescoldo", lo que significa que lo cocinaremos a la brasa. A falta de la manera tradicional de cocinarlo, lo vamos a hacer al horno. Es un plato muy saludable y nutritivo, por lo que podemos consumirlo en cualquier momento y de manera habitual.

Escalivada. Receta de Barcelona

Si quieres conocer cuáles son los ingredientes necesarios para preparar esta receta de escalivada, y cuáles son los pasos que debes seguir para poder hacerla, sigue leyendo a continuación.

Ingredientes para Escalivada. Receta de Barcelona para 2 personas

Para la Escalivada:

  • Berenjenas - 3 piezas medianas
  • Pimientos rojos - 3 piezas grandes
  • Tomates - 4 piezas pequeñas
  • Cebollas - 3 piezas pequeñas
  • Ajo - 2 dientes
  • Aceite de oliva extra virgen - al gusto
  • Sal - al gusto

Cómo hacer la receta de Escalivada. Receta de Barcelona

  1. Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 200ºC. Pelamos la cebolla y lavamos las verduras. Las secamos y las metemos al horno durante más o menos 1 hora.
  2. Pelamos los pimientos y los abrimos por la mitad para quitar las semillas.
  3. Pelamos los tomates y pelamos también la berenjena.
  4. Picamos la cebolla.
  5. Escogemos el plato o fuente donde vayamos a servir el plato y cortamos las verduras en tiras.
  6. Añadimos el ajo picado, echamos la sal y un buen chorro de aceite de oliva.
  7. Servimos.

Notas y Consejos

Como puedes ver, es un plato que no conlleva demasiada preparación y que, además, se puede incluir en dietas veganas o vegetarianas. Es un plato muy saludable y sabroso, que no tendrás problema en introducir en tu dieta habitual.

¿Conocías esta receta de escalivada? ¿Te ha gustado? ¿Te animarías a probarla en algún momento? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado esta receta, no te olvides de recomendarnos a tus familiares y amigos a través de las redes sociales. Si además te has quedado con ganas de conocer más cosas acerca de la comida catalana, te recomendamos que visites nuestro artículo Bikinis, receta de Barcelona, donde te enseñamos a preparar ese típico plato barcelonés.

Si te ha gustado esta receta de Escalivada. Receta de Barcelona te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook