Espaguetis con gambas y bacon

Espaguetis con gambas y bacon

Danos tu valoracion

Receta para preparar espaguetis con gambas y bacon

Con la receta de hoy os vamos a proponer forma muy particular de tomar la pasta (os proponemos la receta con espaguetis, pero podéis prepararla con cualquier otra pasta seca), deliciosa y con un toque picante. Estos espaguetis con gambas y bacon juntan ingredientes del mar y de la tierra para un resultado que no solo os encantará sino que os sorprenderá. Y, además, son tan fáciles de preparar que os sacarán de un apuro con un plato muy resultón. ¿Queréis saber más sobre la pasta? Os contamos los principales tipos y variedades.

Ingredientes para cuatro personas

  • 500 gramos de espaguetis
  • 200 gramos de bacon cortado en tiras
  • 250 gramos de gambas
  • 4 dientes de ajo
  • 8 cayenas (guindillas pequeñas), o 2 guindillas grandes cortadas en tiras
  • Aceite de oliva
  • Perejil seco picado
  • Sal al gusto

Elaboración de la receta

  1. Ponemos a cocer abundante agua en una cazuela, con sal y un chorrito de aceite. Cuando el agua rompa a hervir, añadimos los espaguetis, bajamos el fuego y dejamos que cuezan durante el tiempo recomendado en el paquete (que suele rondar los 7-8 minutos). Una vez que estén cocidos, los escurrimos bien y los reservamos sin lavarlos.
  2. Cortamos los dientes de ajo fileteados en láminas finas.
  3. En la misma cazuela (pero cerciorándonos de que está seca), o en una sartén grande, ponemos un lecho de aceite (generoso), y una vez que esté caliente, añadimos las láminas de ajo. Cuando adquieran un tono dorado, añadimos la cayena (o la guindilla cortada en tiras), y removemos ligeramente.
  4. Añadimos las tiras de bacon y dejamos que se frían un poco. Seguidamente, añadimos las gambas, previamente peladas, y removemos continuamente para que los ingredientes se impregnen bien con el aceite, durante dos o tres minutos.
  5. Añadimos los espaguetis y removemos durante unos minutos. Añadimos sal al gusto, y espolvoreamos con perejil seco picado.
  6. Removemos de nuevo, y servimos.

Anotaciones y consejos

Si se quiere que el plato no sea muy picante, os recomendamos retirar las semillas de las cayenas con ayuda de un cuchillo antes de ponerlas en la sartén.
Se puede sustituir el bacon por jamón serrano que esté tierno, y en este caso lo añadiríamos un poco antes de los espaguetis, para evitar que se fría demasiado y se quede muy duro.
El queso rallado en polvo combina muy bien con esta receta. Créditos-Shutterstock

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook