Espaguetis vegetales con gambas o camarones. Receta saludable

Espaguetis vegetales con gambas o camarones. Receta saludable

¿Nos votas?

35 m
Calorias: 310
Fácil
2 personas

¡Hola Cocinacas! ¿Imaginas un plato hecho con espaguetis vegetales y gambas, saludable, bajo en calorías y muy fácil de preparar? Pues eso es lo que vamos a hacer ahora mismo, así que éstate atento. Hoy vamos a preparar: Espaguetis vegetales con gambas o camarones una receta muy saludable, pero antes ¿Viste el vídeo que publicamos ayer?: Ensalada de Sandía para el Verano ¡Descúbrelo! .

Recuerda que esta receta tiene vídeo. También tenemos muchas recetas de verduras que te sorprenderán por la pinta que tienen. ¡Vamos con la receta!

Ingredientes para Espaguetis vegetales con gambas o camarones. Receta saludable para 2 personas

Para la pasta de vegetales

  • Gambas o camarones - 400 gramos
  • Calabacín mediano - 1 pieza
  • Zanahorias - 1 pieza mediana
  • Cebolleta - 1 pieza
  • Ajo - 1 diente

Salsa para sazonar

  • Salsa de soja baja en sales - 3 cucharadas
  • Vinagre de sidra de manzana - 1 cucharada
  • Zumo de naranja - 1/2 pieza
  • Aceite de coco - 1 cucharada (es un aceite muy saludable que le dará toque especial a nuestro plato)

Utensilios Utilizados:

Cómo hacer la receta de Espaguetis vegetales con gambas o camarones. Receta saludable

  1. Lo primero que vamos a hacer será cortar el calabacín en lámina,s lo más finas que podamos con la ayuda del cuchillo y con mucho cuidado. Existen utensilios que te facilitan esta tarea, pero si no tienes, lo vamos a hacer a mano, para que veas que no es nada del otro mundo.
  2. Una vez tengas las láminas, sacamos los espaguetis cortando tiras muy finas a lo largo de la lámina. Hacemos lo mismo con la zanahoria y reservamos.
  3. Cortamos y pelamos la cebolleta en juliana.
  4. Pelamos y laminamos el diente de ajo.
  5. Ahora vamos a preparar el aderezo que añadiremos después a las verduras. Para ello, exprimimos media naranja y añadimos el zumo a un bol. Después añadimos en él vinagre de manzana, el aceite de coco y por último la soja baja en sales. Removemos bien y reservamos.
  6. Ponemos la sartén a calentar y añadimos un chorrito de aceite de coco. Ya veréis que aroma más rico le da. Una vez que esté caliente, le añadimos la cebolleta y el ajo. Dejamos pochar a fuego medio.
  7. Cuando el ajo comience a dorarse, añadimos las gambas ya peladas y desvenadas. Y dejamos a fuego medio hasta que se consuma el jugo que irá soltando.
  8. Será el momento de añadir las verduras, esto es, el calabacín y la zanahoria. Añadimos sobre ellas el aderezo y removemos.
  9. Dejamos a fuego bajo removiendo de vez en cuando, para que todos los ingredientes se empapen bien del aderezo y dejamos que se haga poco a poco.
  10. Lo retiraremos de la sartén, procurando que sea cuando haya reducido la salsa, pero dejando lo suficiente para que el plato quede jugoso.
  11. Te aconsejo que lo sirvas caliente, acompañado de la otra media naranja y exprimas un poquito mientras lo comes. ¡Verás que delicia de plato!

Notas y Consejos

¿Qué tal? ¿Te ha gustado la receta? Si es así, ayúdanos con tu like, compártelo con algún amigo cocinillas y no te olvides de suscribirte al canal y dar a la campana para estar atento a todos los vídeos.

Y no te pierdas porque mañana vamos a hacer una Ensalada perfecta para el Verano de Melocotón. Recuerda, en cocina casera un video nuevo cada día. ¿Quién da más? ¡Ciao Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Espaguetis vegetales con gambas o camarones. Receta saludable te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook