Espinacas esparragadas. Receta de Jaén

Espinacas esparragadas. Receta de Jaén

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 532
Fácil
4 personas

Jaén es una gran provincia de Andalucía con una gastronomía interesante y amplia. Sus recetas destacan por dos motivos: el primero y el más importante, es por la presencia del aceite de oliva virgen extra, marca de identidad de la provincia; el segundo motivo es la gran variedad de platos que se pueden degustar, desde postres, a platos de carnes o platos exclusivamente veganos. Jaén tiene recetas para todos los gustos. Por ello, en este artículo te vamos a enseñar a preparar unas espinacas esparragadas, un delicioso plato típico de esta provincia andaluza.

Es muy posible que esta receta despierte tu curiosidad acerca de la comida andaluza. Si es así, te invitamos a que visites nuestro artículo Recetas y comida típicas de Jaén, donde hablamos de estas espinacas esparragadas y de otros platos clásicos de esta provincia de Andalucía, un punto clave dentro de la comida española.

Esta receta tradicional de Jaén es de las más populares, y es que no hay casa en la que alguna vez no se hayan comido espinacas esparragadas (esparragás, o al estilo de Jaén). Este plato es muy sano, pues nos aporta todos los beneficios de las espinacas (como el hierro) y es muy equilibrado respecto a nutrientes, a pesar de no tener nada de grasa. Si quieres puedes tomarlo solo o con huevo, depende de cómo lo prefieras. Nosotros te recomendamos tomarlo con huevo, pues es más tradicional y es cómo se suele consumir, además, disfrutarás de un plato muy contundente y saludable.

Recetas y comida típicas de Jaén

Si quieres descubrir los ingredientes necesarios para preparar estas espinacas esparragadas y los pasos que debes seguir para hacerlas, sigue leyendo a continuación.

Ingredientes para Espinacas esparragadas. Receta de Jaén para 4 personas

Para las Espinacas esparragadas:

  • Espinacas lavadas - 700 gramos
  • Aceite de oliva virgen extra - al gusto
  • Ajo - 3 dientes
  • Rebanadas de pan - 2 o 3 piezas
  • Ñora - 1 unidad
  • Sal - al gusto
  • Vinagre - al gusto
  • Huevos - 2 piezas (opcional)

Utensilios

Cómo hacer la receta de Espinacas esparragadas. Receta de Jaén

  1. Nos aseguramos de lavar bien las espinacas, las ponemos a cocer con sal y las escurrimos. Las reservamos.
  2. Ponemos aceite de oliva virgen extra en una sartén y ponemos a freír la ñora, los panecillos y el ajo. Cuando eso esté listo, lo retiramos de la sartén. A continuación, lo llevamos a la batidora, donde también añadiremos vinagre. Lo trituramos y lo reservamos.
  3. A continuación, cogemos las espinacas que habíamos guardado y las ponemos a freír en la sartén.
  4. Añadimos el majado a las espinacas y removemos. Lo siguiente que debemos hacer es echar un poco de agua y dejar hervir unos minutos.
  5. Si has elegido poner huevo en este plato, ahora es el momento de añadirlo. Échalos en medio de la sartén o prepara otra si así lo prefieres y deja que se cocinen fritos.
  6. Servimos.

Notas y Consejos

¿Conocías esta receta de espinacas esparragadas? ¿La has probado alguna vez? ¿Te gustaría preparar este plato? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado esta receta, no te olvides de recomendarnos a tus amigos y familiares a través de las redes sociales. Si además te has quedado con ganas de conocer más recetas de la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Pollo a la secretaria, receta de Jaén, donde te enseñamos a preparar una deliciosa receta de pollo, típica de Jaén.

Si te ha gustado esta receta de Espinacas esparragadas. Receta de Jaén te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook