3 Recetas con Aguacate Saludables y muy originales

3 Recetas con Aguacate Saludables y muy originales

¿Nos votas?

¡Hola Cocinacas! ¿Te gusta el aguacate? Si es así, no te pierdas las 3 recetas con aguacate saludables y muy originales que te presentamos a continuación. Y si todavía no sabes la importancia que tiene este alimento haz clic aquí para conocer todo sobre el aguacate.

También te hemos preparado un especial de ensaladas para el verano y el calor. ¡Os encantará! Lo mejor de todo es que también tiene vídeo.

Ensalada de Quinoa, Aguacate y Atún

Vamos a preparar una ensalada de quinoa, aguacate y atún, un plato muy saludable, fácil y rapidísimo, como verás. Si te gusta la quinoa, el aguacate y el atún, síguenos porque esta ensalada te va a encantar.

Quinoa cruda 1 taza, Agua 1 o 2 tazas, Atún en agua 1/2 taza, Aguacate 1 pieza mediana, tomates cehrry 5 piezas y granos de maíz 1/2 taza.

Vinagreta: Aceite de oliva 3 cucharadas, vinagre de módena 1 cucharada, ajo 1 diente, sal y pimienta molida.

Elaboración:

  1. Hacemos un corte en vertical por todo el perímetro del aguacate, lo giramos sobre su eje y quitamos el hueso con la ayuda del cuchillo. Con una cuchara lo despegamos de su piel.
  2. Colocamos los trozos sobre la tabla boca abajo y le damos cortes muy finos a lo largo para sacar láminas.
  3. Cortamos los cherrys por la mitad.
  4. Lavamos muy bien la quinoa en el grifo.
  5. Después la echamos en una olla con cúrcuma y lo removemos. Esto lo haremos a fuego bajo y sólo durante unos segundos.
  6. Después echamos el aceite de oliva y volvemos a remover.
  7. Ahora echamos los dos vasos de agua, la pimienta y también la sal. Todo esto lo ponemos a fuego medio alto para que llegue a ebullición. En cuanto empiece a hervir lo tapamos y esperamos entre 12 y 15 minutos.
  8. Pasado ese tiempo, apagamos el fuego, la removemos un poquito, sin llegar a aplastarla y la dejamos reposar unos minutos hasta que absorba bien toda el agua.
  9. Añadimos la quinoa al bol y sobre ella, colocamos las láminas de aguacate a un lado. Al otro lado colocaremos el maíz, el atún y en otro huevo los tomates cherry.
  10. Ahora preparamos la vinagreta. Añade al recipiente del vinagre de módena, el diente de ajo bien picado, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Y removemos bien.
  11. Para rematar nuestro plato, baña la ensalada con la vinagreta, remuévelo y lo tendrás listo para comer.

Salsa de aguacate para pasta

Te proponemos una salsa para la pasta bien ligera y nutritiva, vamos a preparar una salsa de aguacate para pasta. ¡Os aseguramos que va a encantar! Además de fácil de preparar está balanceada y perfecta para todo momento.

Yogur griego 1 taza, pasta 160 gramos, leche 2/3 de taza, aguacate 2 piezas, lima 1 pieza, ajo 2 dientes, tomates cherrys 15 piezas, pimienta y sal al gusto.

  1. Cocemos la pasta. Para ello la echamos en agua hirviendo y le añadimos un puñadito de sal.
  2. Después partimos los tomates Cherry por la mitad.
  3. Exprimimos la lima para sacarle todo su zumo.
  4. Y pelamos los aguacates con la ayuda de una cuchara grande.
  5. Echamos todos los ingredientes en una batidora o procesadora potente. Estos son la leche, el zumo de limón, el yogur, el aguacate troceado, el ajo también picadito y un poco de pimienta y de sal al gusto. Y lo batimos todo bien hasta que quede una crema suave.
  6. Servimos esta salsa sobre la pasta y la removeremos para que impregne todo.
  7. Al final, añadimos los tomates Cherrys.

Tartar de aguacate y gambas o langostinos

¿Quieres aprender a hacer un tartar saludable con una presentación increíble y exquisito? Si es así, no te pierdas este delicioso tartar de aguacate y gambas o langostinos. ¡No creerás lo fácil que es preparar esta deliciosa receta!

Tomate 1 pieza, Aguacate 1/2 pieza, gambas congeladas 1 taza, zumo de media pieza de lima o limón, pimentón picante 1/2 cucharada, 1/2 unidad de cebolla o cebolleta y 1 chorrito de aceite de oliva.

Elaboración:

  1. Trocear en tacos pequeños el tomate. También lo puedes pelar y quitar las semillas.
  2. Sacamos la carne del aguacate y lo troceamos en taquitos.
  3. Picamos muy bien la cebolla o cebolleta.
  4. Echamos en un bol, el aguacate y la cebolla y añadimos el zumo de medio limón o lima.
  5. Añadimos un poco de aceite de oliva a nuestra sartén y ponemos a calentar.
  6. Cuando esté caliente añadimos las gambas y hacemos hasta que estén doraditas, será el momento de retirar. Cuando estén frías las troceamos en taquitos como el resto de ingredientes.
  7. Con ayuda de un cilindro huevo vamos haciendo capas con los ingredientes.
  8. Antes de terminar hacemos la salsa mezclando el pimentón y la mayonesa y coronaremos nuestro tartar con una cucharada y un poquito de perejil picado.

¿Qué tal? ¿Os ha gustado? Son fáciles, ¡ah que sí! Déjanos en los comentarios las recetas que más te gusten con aguacate y las haremos, si no las tenemos. Y nada, nos vemos mañana con otro vídeo. Tampoco te pierdas el próximo vídeo sobre snacks saludables para picar entre horas. Recuerda, suscríbete y dale like si te ha gustado. ¡Ciao Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook