Timbal de quinoa con verduras

Timbal de quinoa con verduras

¿Nos votas?

1 h
Calorias: 199
Fácil
4 personas

Hace unas semanas os hablábamos en nuestra receta de albóndigas de carne y quinoa, de las virtudes de esta semilla ta consumida en algunos países de Sudamérica y cada más más extendida en el resto del planeta.

Hoy os presentamos otra receta elaborada con quínoa como ingrediente estrella. Se trata de un plato también  apto para vegetarianos y veganos, puesto que está elaborando exclusivamente con ingredientes de origen vegetal.

Entre los ingredientes, hemos incluido salsa romesco,  que aporta al plato gran sabor. Podéis encontrar la forma de elaborar esta rica salsa en nuestra video-receta de salsa romesco.

Ingredientes para Timbal de quinoa con verduras para 4 personas

  • Quinoa - 250 gramos
  • Berenjena - 2 unidades
  • Pimiento rojo - 1 unidad
  • Salsa romesco - 100 gramos
  • Aceite de oliva - 4 cucharadas grandes
  • Caldo de verduras - 500 mililitros
  • Sal - al gusto

Cómo hacer la receta de Timbal de quinoa con verduras

  1. Si hemos decidido elaborar nuestra propia salsa romesco, este es el momento de hacerlo. Os recordamos que podéis aprender a elaborar esta rica salsa catalana siguiendo las indicaciones del enlace que aparece en la introducción de la receta.
  2. A continuación, cortamos el pimiento por la mitad y lo ponemos en una fuente para horno. Ponemos un poco de aceite de oliva por encima, y horneamos  a 200ºC hasta que la piel del pimiento comience a quemarse. En ese momento sacamos del horno, dejamos enfriar un poco, retiramos la piel y reservamos.
  3. Mientras el pimiento se hornea, pelamos y cortamos en láminas las berenjenas.
  4. Cuando saquemos el pimiento del horno, aprovechamos la misma fuente para hornear las berenjenas. Las pondremos en la fuente y rociamos con un poco de aceite de oliva. Sazonamos y horneamos a 200ºC hasta que estén tiernas. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
  5. Mientras se hornean los pimientos o las berenjenas, preparamos la quinoa. Para ello, echamos las semillas en un cazo, junto con el caldo de verduras, y calentamos a fuego medio-alto. Cuando el caldo rompa a hervir, cocemos a fuego medio-bajo durante 15 minutos o hasta que la quinoa haya absorbido todo el caldo. Coceremos la quinoa con la tapa de la cacerola puesta.Una vez que esté cocida, la retiramos del fuego y la soltamos un poco, removiendo, con la ayuda de una cuchara.
  6. A continuación, cortamos las berenjenas y el pimiento en trozos medianos.
  7. Montamos nuestros timbales. Para ello; cogemos un molde abierto y lo ponemos en un plato. Ponemos una primera capa de quinoa y la compactamos con una cuchara. A continuación, ponemos un poco de berenjena y pimiento, seguimos con una capa de salsa romesco, y, por último, cerramos nuestro timbal con otra capa de quinoa.
  8. Desmoldamos y servimos caliente.

Notas y Consejos

Estos timbales son muy versátiles, pudiendo ser elaborados con cualquier ingrediente que deseemos. Podemos añadir otras verduras, carnes, pescados desmenuzados, otras salsas, incluso un poco de fruta como puede ser piña, que, sin duda, aportará un toque muy exótico a este sencillo plato.

Si te ha gustado esta receta de Timbal de quinoa con verduras te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook