Flan de coco

Cómo hacer Flan de coco fácil

¿Nos votas?

Las recetas de flan son muy fáciles, en este caso os lo presentamos de coco, aunque también podéis ver aquí otra versión de flan de coco el de hoy es muy bueno y solo tenéis que ver la foto para haceros una idea. Ya verás qué sencilla resulta y lo fácil que será cocinarlo, y tus invitados… encantados será poco!

Ingredientes para 4 personas

Para el Flan de coco

  • Huevos – 4 unidades
  • Leche condensada – 1 bote de 360 gramos
  • Leche entera – 1 medida del bote de leche condensada vacío
  • Coco rallado – 2 medidas del bote de leche condensada vacío

Para el caramelo líquido

  • Sigue estos pasos de este vídeo y conseguirás hacer el mejor caramelo líquido para esta y para las recetas que quieras.

Pasos del Flan de coco

  1. En primer lugar añadimos todos los ingredientes al vaso de la batidora y batimos hasta conseguir una mezcla bien diluida
  2. A continuación, en el molde del flan, vertemos una capa de caramelo líquido. El grosor según te guste más o menos caramelo.
  3. Acto seguido podemos hacer esta receta de varias formas, las cuales os explicaremos cómo hacerlo en cada una:
  4. Olla a presión: echamos un poco de agua para que cubra un poco más de la mitad de la flanera, ponemos a calentar a fuego lento y colocamos la tapa y la válvula para que se haga al baño maría durante unos 20 minutos.
    Cazuela: sino tienes olla a presión tardará más tiempo en hacerse pero se hará igualmente. Procedemos igual solo que el tiempo de baño maría será de una hora aproximádamente, tendrás que vigilarlo.
    Horno: podemos ponerlo al baño maría entre 45 minutos o 1 hora.
  5. Una vez listo nuestro flan lo dejaremos enfriar y una vez esté a temperatura ambiente lo metemos en la nevera, lo ideal que es se consuma al día después.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook