Crepes Saludables con Harina de Avena

Crepes Saludables con Harina de Avena

Danos tu valoracion

20 m
Calorias: 120
Fácil
2 personas

¡Hola Cocinacas! ¿Qué te parece si te digo que estas crepes están hechos con ingredientes 100% saludables? Y que, además, las vas a hacer en menos de 20 minutos y que están deliciosas. Pues eso digo yo, vamos con la receta. Vamos a preparar Crepes Saludables con Harina de Avena.

¿Por qué de avena? Por sus múltiples propiedades y además, hemos escogido una harina de avena que además es integral. Para huir un poco de las harinas industriales. Éstate muy atento porque te vamos a contar un truco por si te pasa como a mí y se te cae un trozo de cáscara de huevo mientras preparas la mezcla.

En Cocina Casera, siempre apostamos por una comida saludable. Qué mejor forma de darnos un capricho con un postre que sea lo más sano posible como es este caso, hecho por ti mismo. Por eso te recomendamos que visites nuestra receta anterior, unas deliciosas Galletas de Avena sin Azúcar blanco. ¡Incluye vídeo!

Ingredientes para Crepes Saludables con Harina de Avena para 2 personas

Para los crepes:

  • Claras de huevo - 2 piezas
  • Harina de avena integral - 1 taza
  • Leche de origen vegetal - 1 taza o 1 y 1/4 de taza (puedes utilizar la que más te guste de soja, incluso de avena o almendras)
  • Canela en polvo - al gusto
  • Aceite de oliva - 1 poco (o aceite de coco, o incluso margarina, lo que prefieras)

Para el relleno:

  • Fresas - al gusto (puedes elegir la fruta que quieras)

Cómo hacer la receta de Crepes Saludables con Harina de Avena

  1. Lo primero que haremos será separar las claras de los huevos. Para ello, solo tenéis que abrir con mucho cuidado el huevo por la mitad e ir pasando la yema de una mitad a otra. De tal forma que la clara vaya cayendo sobre el bol que haremos la mezcla.
  2. Y aquí viene el truco. Si te pasa como a mí y se te cae un trozo de cáscara de huevo, un truco muy útil para retirarla sin problema es coger un trozo de cáscara de huevo y con esta misma la podrás retirar. ¿Has visto qué fácil? Espero que te sirva. Seguimos con los pasos.
  3. Después, añadimos la leche, la canela y por último, la harina. Pero esta la vamos a añadir poquito a poco, mientras removemoes con la varilla para evitar que queden grumos.
  4. Puedes utilizar una batidora, pero a mano es más que suficiente, eso si, bate con energía, porque cuanto más diluida quede la masa mejor será a la hora de hacer nuestras crepes.
  5. Colocamos una sartén lo más ancha posible a calentar, añadimos un poco de aceite o mantequilla o margarina. Y cuando esté caliente vertemos un poco de la masa que hemos preparado.
  6. Esta mezcla la debemos distribuir bien a lo ancho de la sartén y controlar a menudo para evitar que se nos queme por la parte inferior.
  7. Una buena forma de saber que la parte interior está en su punto es cuando la parte superior cambie de color y empiecen a salir pequeñas burbujitas. Entonces, con ayuda de una lengua de cocina, puedes darle la vuelta sin dificultad. La tendremos muy poco tiempo y sacamos al plato donde esperarán a las demás crepes.
  8. Volvemos a repetir el proceso hasta que terminemos con la masa. A nosotros, nos han dado para 4 o 5 crepes. Es cierto que hemos utilizado una sartén muy ancha, por lo que si utilizas una más pequeña tendrás más unidades.
  9. Para decorar nuestra crepe y relleno, hemos utilizado unas fresas y después, puedes añadirle un poco de miel o cualquier sirope natural. El resultado como ves, es increíblemente rico.

Notas y Consejos

Recuerda que tenemos a tu disposición un curso gratuito de desayunos saludables que puedes encontrar en nuestra web en el apartado cursos.

Si te ha gustado, ayúdanos con tu like y comparte el vídeo con algún amigo, seguro que le viene genial este dulce saludable. Y suscríbete al canal de Cocina Casera si es la primera vez que nos visitas, ya que así no te perderás ninguno de nuestros vídeos que publicamos todos los días de la semana.

Y recuerda, hacerlo tú mismo, es más saludable. Una cosa más, nos gustaría que nos ayudaras a elegir la próxima receta. Para ello, te vamos a pedir que nos dejes un comentario con tu plato favorito y lo apuntaremos en nuestra lista para los siguientes vídeos. ¡Muchas gracias!

Y si no te pierdas la receta de mañana, te tenemos recetas especiales para Halloween: Momias de Salchichas y Momias de Pizza. ¡Ciao Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Crepes Saludables con Harina de Avena te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook