Flan de coco casero

Flan de Coco casero

¿Nos votas?

23 m
Calorias: 171
Fácil

No podía faltar en Cocina Casera, una de las recetas más clásicas en cuanto a postres y dulces se refiere, el flan de coco. Como podrás observar, es 5 sencillos pasos tendrás tu flan listo para tomar.

En la receta, además te incluyo, la elaboración del caramelo líquido para que puedas elaborarlo tu mismo/a sin necesidad de recurrir a los ya cocinados, siendo de esta forma más natural, más barato, y más gratificante al cocinarlo por ti. Otra variante de este plato, es el flan de chocolate y café, muy sencillo de elaborar.

Al final de la receta, os he dejado dos formas de elaborar el caramelo, una más clásica, y otra, mi preferida, para que elijas la que más se adapta a tus gustos. Con todo esto, espero que disfrutéis de esta receta tanto como yo, y como los peques de vuestra casa!

Ingredientes para 2 personas

Para el Flan

  • Leche condensada – 400 gramos
  • Leche – 1/2 Litro
  • Coco Rallado – 100 gramos
  • Huevos – 4 unidades

Para el Caramelo líquido

  • Azúcar – 100 gramos
  • Agua – 20 gramos

Cómo hacer la receta de Flan de Coco casero

  1. Elaboramos el Flan: Antes de nada, cogemos la flanera y la colocamos en la olla, añadimos agua a su alrededor para que la cubra por la mitad. Retiramos la flanera y ya tenemos la medida para el baño maría.
  2. En un recipiente hondo, añadimos todos los ingredientes; la leche condensada, la leche, los huevos y el coco. Batimos todo con la batidora hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados
  3. En la flanera, o a falta de ella nos servirá una cacerola honda (sin asas de plástico), añadimos el caramelo liquido (2 dedos aproximadamente) y encima despacio la mezcla anterior.
  4. Colocamos la flanera en el agua que ya tenemos medida en la olla, cerramos y cuando empiece la válvula a girar contamos 15 minutos. Apagamos el fuego y dejamos enfriar totalmente varias horas antes de abrir.
  5. Dejamos en el frigorífico varias horas. Colocamos en una fuente amplia y honda y colocamos la flanera del revés hasta que salga el flan. Dejamos escurrir todo el caramelo por encima.
  6. Consejo: Hacerlo la noche anterior y dejar toda la noche enfriando y al día siguiente en el frigorífico hasta el momento de saborearlo. Para lo más golosos podemos añadir unas lenguas de gato y un poco de nata montada alrededor….. “un pecato”… que dirían los Italianos.
  7. Elaboramos el Caramelo líquido: Ponemos el azúcar en el recipiente para microondas (cristal o plástico) y el agua. Añadimos el azúcar y removemos la mezcla.Programamos 03 minutos a máxima potencia. Dejamos enfriar y ya podremos disponer del caramelo líquido a nuestro antojo.

Notas y Consejos

Colocamos el azúcar a fuego lento y vamos removiendo con una cuchara de madera. Cuando esté totalmente fundido, añadimos gota a gota (sobre todo al principio ya que el agua al contacto empieza a hervir y el vapor quema muchisimo) Sin dejar de remover vamos añadiendo todo el vaso de agua. Dejamos enfriar y colocamos en un tarro de cristal. En la despensa nos durará varios meses y ya lo tenemos listo para un sinfín de postres, tortitas, etc….

Si te ha gustado esta receta de Flan de Coco casero te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook