Flan de coco casero

Flan de Coco casero

¿Nos votas?

23 m
Calorias: 171
Fácil

No podía faltar en Cocina Casera, una de las recetas más clásicas en cuanto a postres y dulces se refiere, el flan de coco. Como podrás observar, es 5 sencillos pasos tendrás tu flan listo para tomar.

En la receta, además te incluyo, la elaboración del caramelo líquido para que puedas elaborarlo tu mismo/a sin necesidad de recurrir a los ya cocinados, siendo de esta forma más natural, más barato, y más gratificante al cocinarlo por ti. Otra variante de este plato, es el flan de chocolate y café, muy sencillo de elaborar.

Al final de la receta, os he dejado dos formas de elaborar el caramelo, una más clásica, y otra, mi preferida, para que elijas la que más se adapta a tus gustos. Con todo esto, espero que disfrutéis de esta receta tanto como yo, y como los peques de vuestra casa!

Ingredientes para 2 personas

Para el Flan

  • Leche condensada – 400 gramos
  • Leche – 1/2 Litro
  • Coco Rallado – 100 gramos
  • Huevos – 4 unidades

Para el Caramelo líquido

  • Azúcar – 100 gramos
  • Agua – 20 gramos

Cómo hacer la receta de Flan de Coco casero

  1. Elaboramos el Flan: Antes de nada, cogemos la flanera y la colocamos en la olla, añadimos agua a su alrededor para que la cubra por la mitad. Retiramos la flanera y ya tenemos la medida para el baño maría.
  2. En un recipiente hondo, añadimos todos los ingredientes; la leche condensada, la leche, los huevos y el coco. Batimos todo con la batidora hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados
  3. En la flanera, o a falta de ella nos servirá una cacerola honda (sin asas de plástico), añadimos el caramelo liquido (2 dedos aproximadamente) y encima despacio la mezcla anterior.
  4. Colocamos la flanera en el agua que ya tenemos medida en la olla, cerramos y cuando empiece la válvula a girar contamos 15 minutos. Apagamos el fuego y dejamos enfriar totalmente varias horas antes de abrir.
  5. Dejamos en el frigorífico varias horas. Colocamos en una fuente amplia y honda y colocamos la flanera del revés hasta que salga el flan. Dejamos escurrir todo el caramelo por encima.
  6. Consejo: Hacerlo la noche anterior y dejar toda la noche enfriando y al día siguiente en el frigorífico hasta el momento de saborearlo. Para lo más golosos podemos añadir unas lenguas de gato y un poco de nata montada alrededor….. “un pecato”… que dirían los Italianos.
  7. Elaboramos el Caramelo líquido: Ponemos el azúcar en el recipiente para microondas (cristal o plástico) y el agua. Añadimos el azúcar y removemos la mezcla.Programamos 03 minutos a máxima potencia. Dejamos enfriar y ya podremos disponer del caramelo líquido a nuestro antojo.

Notas y Consejos

Colocamos el azúcar a fuego lento y vamos removiendo con una cuchara de madera. Cuando esté totalmente fundido, añadimos gota a gota (sobre todo al principio ya que el agua al contacto empieza a hervir y el vapor quema muchisimo) Sin dejar de remover vamos añadiendo todo el vaso de agua. Dejamos enfriar y colocamos en un tarro de cristal. En la despensa nos durará varios meses y ya lo tenemos listo para un sinfín de postres, tortitas, etc….

Si te ha gustado esta receta de Flan de Coco casero te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Seguro que estas recetas te encantan:

Ojos Sanguinolentos. Recetas de Halloween
Ojos Sanguinolentos. Recetas de Halloween

Ojos Sanguinolentos. Recetas de Halloween Si os parecieron terroríficos nuestros dedos sangrientos, no os perdáis esta nueva receta de Halloween Saber más

Dedos Sangrientos de Halloween
Dedos Sangrientos de Halloween

En casa llevamos varios días ensayando con nuestros hijos recetas para la noche de Halloween, nos encanta ver la cara Saber más

Momias de Salchicha. Receta para Halloween
Momias de Salchicha para Halloween

¿Hay algo más terrorífico que unas momias envueltas en sus sábanas blancas? ¿Y algo más divertido que hincarle el diente Saber más

Piruletas Fantasmas y Manos de Palomitas para Halloween
PIRULETAS Fantasma y Manos de PALOMITAS para HALLOWEEN

Te vamos a enseñar la manera más divertida y original de presentar dulces, son unos Piruletas o Chupachups Fantasmas y Saber más

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube