Bizcocho de chocolate con fresas

Bizcocho de chocolate con fresas

¿Nos votas?

El bizcocho de chocolate con fresas es un postre que cautiva hasta el más duro de los paladares. Este bizcocho casero nos ofrece el sabor del chocolate y de la fresa, que además de su irresistible sabor es una de las frutas con más propiedades y beneficios para nuestro organismo. Como está hecha a medida, esta receta nos dará como resultado un delicioso y esponjoso como ya nos sucedió con el bizcocho de yogur casero ¿Probamos?

Ingredientes para 8 personas

  • Harina – 4 medidas de yogur
  • Azúcar – 3 medidas de yogur
  • Huevos – 4 unidades
  • Yogur de fresa – 1 unidad
  • Aceite de oliva – media medida de yogur
  • Levadura – 1 sobre de 15 gramos
  • Chocolate – 250 gramos
  • Fresas – 300 gramos
  • Sal – una pizca
  • Mantequilla – 250 gramos

Pasos para hacer bizcocho de chocolate con fresas

  1. Lo primero es encender el horno a 180ºC, así cuando tengamos la masa de nuestro bizcocho lista metemos directamente.
  2. En un cazo pequeño derretimos la mitad de mantequilla y añadimos la mitad del chocolate indicado en la lista de ingredientes. Removemos bien durante un par de minutos y reservamos…
  3. A continuación, batimos los huevos con el azúcar y una pizca de sal hasta que veamos una mezcla espumosa. Vertemos el yogur de fresa y removemos bien para que se integre con los demás ingredientes.
  4. Seguimos con el chocolate fundido, introducimos a la mezcla y removemos de nuevo para que también se integre. Como toca añadir el aceite seguimos removiendo…
  5. Con un colador tamizamos la levadura y la harina e incorporamos a la mezcla. Removemos hasta que no quede ningún grumo y nos vamos con la preparación del molde.
  6. Untamos de mantequilla un molde para bizcocho redondo y espolvoreamos con harina para que desmolde fácilmente.  Introducimos al horno nuestra masa y dejamos cocinar durante 30-40 minutos.
  7. Mientras se hace nuestro bizcocho vamos con la cobertura y para ello utilizaremos la mitad de mantequilla y la mitad del chocolate que nos había quedado tras el paso 2. Volvemos a repetirlo…
  8. Antes de sacar el bizcocho del horno comprobamos si está bien hecho con un cuchillo. Si sale húmedo dejamos cocinar unos minutos más, pero si sale seco retiramos del horno. Cuando esté a temperatura ambiente desmoldamos y añadimos la cobertura de chocolate por encima.
  9. Para finalizar, cortamos las fresas en láminas y con ellas cubrimos toda la superficie donde antes habíamos echado la cobertura. Verás qué rico este bizcocho de chocolate con fresas, ¡qué lo disfrutes!

Notas y consejos

Si quieres sorprender a todos con este bizcocho espolvorea las fresas con un poco de azúcar glas por encima, le da un toque llamativo a la presentación y endulza un poquito cada lámina de fresa en la boca de quiénes tengan el placer de probarlo.

 

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook