Flores de calabacín y salmón ahumado

Flores de calabacín y salmón ahumado

Danos tu valoracion

50 m
Calorias: 300
Fácil
2 personas

¡Hola Cocinacas! Hoy queremos enseñarte a preparar un entrante muy fácil de hacer, está delicioso y visualmente te encantará. Las flores de calabacín y salmón son perfectas para sorprender e incluso enamorar, a través del paladar.

Ya sabes que a nosotros nos encanta participar en la elaboración de todos los ingredientes que sean posibles, por eso, en nuestras recetas de masas encontrarás cómo hacer masa de hojaldre casera, por si te animas a prepararla para nuestra receta de hoy. Como es poco laboriosa, también puedes comprarla ya hecha, para que hacer unas bonitas flores no te quite mucho tiempo.

Dentro del hojaldre vamos a integrar el calabacín y el salmón, dos productos versátiles y nutritivos que combinarán a la perfección si los incluyes en tu dieta saludable. El calabacín es una verdura que puedes encontrar todo el año en el mercado, rico en vitaminas, ayuda a la pérdida de peso y también a mejorar la visión y el asma.

El salmón (ya sea fresco o ahumado) es uno de los pescados azules más completos, rico en proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos, especialmente beneficiosos para la salud cardiovascular.

Conseguir la forma de rosa verás que es muy fácil y puede quedar especialmente bonita y vistosa con unos pequeños trucos que te enseñaremos en los pasos de la receta. ¡Empezamos!

Ingredientes para 2 personas

  • Masa de hojaldre - 1 unidad
  • Queso crema - 25 gr.
  • Calabacín - 20 rojadas finas
  • Salmón ahumado - 100 gr.

Cómo hacer la receta de Flores de calabacín y salmón ahumado

  1. Comenzamos poniendo a calentar el horno a 200ºC, con calor arriba y abajo (sin ventilador) y mientras, extendemos la masa de hojaldre fresco. Debemos cortar dos láminas con una anchura de 3 dedos.
  2. A continuación, untamos con queso crema la primera lámina. Esto nos ayudará a que se peguen mejor al hojaldre las rodajas finas de calabacín que vamos a ir poniendo encima. Para que quede después la forma de los pétalos de la rosa, tenemos que tener en cuenta dos cosas: la primera es que debemos colocar las rodajas de calabacín en fila y que sobresalgan un poco del hojaldre; la segunda es que cuando vayamos a colocar cada una de las rodajas, pondremos la primera y la mitad de la segunda por encima de la anterior. Así sucesivamente con todas hasta completar la lámina del hojaldre.
  3. Ahora cortaremos en tiras el salmón ahumando y las pondremos encima de las rodajas de calabacín. Después, plegamos y cerramos la parte de abajo del hojaldre que habíamos untado con queso. Repetimos estos mismo pasos con la otra lámina.
  4. Cuando ya tengamos las dos láminas de hojaldre rellenas con el queso, calabacín y salmón y cerradas por la parte de abajo, tendremos que enrrollarlas con cuidado y por separado. Así, les daremos la forma redondeada de la rosa a cada una. Un truco para que no se abran demasiado en el horno es meter cada rosa en un molde específico para magdalenas. Si no, podremos cada rosa sobre la bandeja del horno, con papel sulfurizado. Las hornearemos durante 15 minutos a 200ºC con la bandeja a media altura. Y pasado este tiempo, bajaremos la bandeja a la parte inferior y hornearemos otros 5 minutos más con el ventilador encendido.

Notas y Consejos

El tiempo de horneado en caso de no tener ventilador será de 25 minutos a 200ºC o incluso 5 minutos más. Lo mejor es estar pendiente los últimos minutos para controlar que el hojaldre está dorado y bien cocinado.

Como puedes ver, la receta es muy fácil y al sacar las rosas del horno se verán muy bonitas gracias al contraste del salmón con el verde del calabacín. ¡Esperamos que te guste!

También puedes hacerlas con otros ingredientes como manzana y mermelada de melocotón. Si conoces o se te ocurren otros ingredientes con los que crear rosas de hojaldre, cuentanoslo a través de los comentarios. Con la idea más original y en la que los ingredientes combinen a la perfección, publicaremos la receta.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Flores de calabacín y salmón ahumado te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Masas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube