El Salmón: Conoce sus beneficios y cinco recetas deliciosas y saludables

El Salmón: Conoce sus beneficios y cinco recetas deliciosas y saludables

¿Nos votas?

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal estáis? En esta ocasión hablaremos de uno de los pescados azules más completos y nutritivos que podemos encontrar en el mercado. Además, su sabor lo hace inconfundible y es un alimento profundamente versátil: Con el podrás hacer cremas, canapés para picotear en cualquier fiesta o un gran plato de pescado a la plancha o al horno que te saciará durante toda la tarde.

Pero la importancia de este pescado recae fundamentalmente en su riqueza en ácidos grasos esenciales, altamente beneficiosos para asegurar una salud cardiovascular correcta. Asimismo, en este pescado podemos encontrar vitamina A, vitamina D y muchas otras pertenecientes al complejo B, además de minerales necesarios como el fósforo o el potasio. Todo esto hace que sus beneficios se multipliquen, como una mejora de nuestra visión o nuestra salud ósea. 

¿Quieres conocer más sobre este pescado azul? Pues no te pierdas la explicación de sus beneficios. Y si te quedas hasta el final, te enseñaremos a elaborar cinco platos originales y llenos de sabor que no te dejarán indiferente. ¡Quédate y compruébalo!

Los beneficios del Salmón: Proteico, bajo en grasas y versátil

El Salmón: Conoce sus beneficios y cinco recetas deliciosas y saludables

Una excelente fuente de proteínas de gran valor biológico

Este pescado es rico en proteínas, concretamente contiene 20,7 g por cada 100 gramos, además de ser bajo en grasas y carbohidratos. Por esta razón, sus proteínas son perfectamente digeribles y no te sentirás pesado a la hora de comerlo, como sí puede ocurrir con las proteínas procedentes de la carne roja.

Todo esto le convierte en un pescado perfecto si pretendes adelgazar o tonificar tus músculos, así que ya sabes, no te lo pienses más y únete a la moda de consumir salmón una o dos veces a la semana. ¡Y cuídate más que nunca!

Rico en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6

Estas grasas contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, por lo que el salmón es tu mejor aliado si tienes el colesterol alto y quieres empezar a cuidar más de tu corazón. La combinación de estos ácidos grasos con los minerales y vitaminas presentes en este pescado, aumentan la fluidez de la sangre y permiten así que la presión arterial baje y que las paredes de nuestras arterias estén más fuertes que nunca. De esta manera las probabilidades de sufrir un accidente cardiaco bajarían, además de prevenir la formación de coágulos o trombos.

Contiene grandes cantidades de vitaminas

En cuanto a vitaminas, en este pescado podemos encontrar varias pertenecientes al grupo B como la B2, B3, B6 y B9 y B12, pero esta cantidad no es muy significativa en comparación con otros alimentos.  Pero también encontramos vitaminas liposolubles muy importantes, como la vitamina A y la vitamina D.

Esta vitamina A es tu mejor aliada para mantener una buena salud ocular y para prevenir cualquier infección. Por su parte, la vitamina D ayuda a regular los niveles de calcio en sangre y facilita la absorción de este mineral en tus huesos.

Rico en minerales, especialmente en potasio, fósforo y yodo

En el salmón podemos encontrar algunos minerales igualmente importantes que las vitaminas que te acabamos de citar. En él podemos apreciar selenio, magnesio, hierro o calcio, pero los más presentes en este pescado son el potasio y el fósforo. Esto significa que esta carne puede ayudar a nuestro corazón, mejorar nuestra presión arterial y sistema nervioso y reforzar nuestra memoria, entre otros muchos beneficios.

También es rico en yodo, un mineral necesario para convertir los alimentos en energía y para que la tiroides funcione correctamente.

Ahora que has descubierto todas las propiedades de este rico pescado, pasamos a presentarte cinco recetas que podrás hacer de manera casera si eres un amante de este pescado. También podrás prepararlas en cualquier día especial o cualquier celebración. ¡Y deja a tus comensales con la boca abierta!

Descubre las cinco recetas caseras de Salmón más deliciosas y ligeras

SALMÓN AL HORNO CON PIÑA

Salmón al horno con piña

¿Estás cansado de preparar tus platos de salmón siempre de la misma manera? ¿Quieres una receta original con la que sorprender a tus invitados? Pues no te pierdas este plato de Salmón al Horno con Piña, una opción diferente y llena de sabor que te encantará.

Para ello utilizaremos zumo y rodajas de piña, zumo de limón, ajo y perejil. ¡Una combinación perfecta!

CREMA DE SALMÓN Y GAMBAS CON ESPINACAS AL AJILLO

Crema de salmón y gambas con espinacas al ajillo

Esta crema elaborada con salmón, gambas y espinacas es una opción súper nutritiva si quieres darle a tu cuerpo la dosis de vitaminas y antioxidantes que necesita. Es un manjar por su gran sabor y de textura muy suave, así que no te lo pienses más y pruébala.

SALMÓN EN PAPILLOTE

Esta forma de cocinar tu salmón preferido es perfecto para que quede jugoso y con un sabor inconfundible. En esta receta utilizaremos laurel y un vasito de vino blanco para darle un toque diferente y riquísimo. También utilizaremos el horno como nuestra forma de cocción preferida de este pescado y de esta manera evitaremos el exceso de grasa y calorías. ¿A que tiene muy buena pinta? ¡Pues ya estás tardando en animarte a prepararla!

SALMÓN EN SALSA DE CURRY CON PIÑA

Salmón en salsa de curry con piña

El curry es una de las salsas que más nos gustan y con pescado combina a la perfección. Además, también incorporaremos un poco de piña y podrás aprovecharte de sus vitaminas y gran sabor cítrico. ¡Una receta deliciosa!

TARTAR DE SALMÓN AHUMADO

Tartar de salmón

Esta receta está elaborada con Salmón ahumado, una opción igualmente saludable que el filete de pescado y con el que podrás elaborar toda clase de platos. En esta ocasión tenemos un Tartar, una opción muy nutritiva y ligera para preparar en una velada elegante y sorprender a tu acompañante. No tardarás nada en elaborarla, no engordarás y le darás a tu cuerpo todos los beneficios del salmón. Así que, ¿qué puede salir mal?

¡Esto es todo por hoy Cocinacas! ¿Te han gustado las recetas que te hemos enseñado? Si es así, no te olvides de dejárnoslo en comentarios, además de si habéis tenido alguna duda relacionada con este pescado.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Canal de Youtube, en el que colgamos nuevas entregas de nuestro querido Menú Semanal Saludable, nuevas recetas todas las semanas, sorteos y muchas cosas más que no puedes perderte.

¡Nos vemos en la próxima Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook